NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Uso de tapabocas en CABA | En qué lugares dejará de ser obligatorio y a partir de cuándo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que las personas podrán elegir si quieren o no usar barbijo en lugares comunes aunque se recomienda su uso.

Actualizado a
Personas caminan por una zona de ventas informales hoy en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE

A partir de este jueves 16 de junio de 2022 el uso de tapabocas en lugares cerrados dejó de ser obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien explicó que la decisión se tomó debido a que los casos positivos de COVID-19 reportados descienden desde hace dos semanas.

“Se ve con claridad que la curva de esta Ómicron está completando su recorrido y en este contexto hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio en los interiores y en el transporte público a uso recomendado”, dijo el ministro y explicó que se sigue recomendando el uso de tapabocas “pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.

En qué lugares no será obligatorio el uso de tapabocas

La norma “es general para todos los lugares”, por lo que incluye oficinas de trabajo, establecimientos educativos, recreativos y, por ejemplo, transportes públicos.

A pesar de esto, la decisión no regirá en trenes y colectivos ya que se rigen por normas nacionales y no específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donde sí tiene jurisdicción CABA es en los subtes, por lo que en ese medio se podrá decidir si usar o no el tapabocas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?