NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERIADOS

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo y a qué provincias afecta?

En junio hay dos feriados que harán un finde de cuatro días. Además, hay dos fechas que afectarán a algunas personas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
View of a convenience store in Buenos Aires, on June 15, 2022. - The cost of living in Argentina rose 5.1% in May and accumulates since January an increase of 29.3%, one of the highest inflationary indicators in the world, the official statistics institute Indec reported on Tuesday. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)
LUIS ROBAYOGetty

El mes de junio tendrá varios feriados, tanto nacionales como provinciales, que afectarán a distintas personas en Argentina.

Por un lado estarán los feriados que transformarán el tercer fin de semana del mes en un finde súper largo de cuatro días para todos los habitantes del país y por el otro habrá celebraciones particulares que darán descanso a distintos grupos de personas.

Fin de semana largo para todo el país

En junio de 2022 hay dos feriados nacionales: el viernes 17 de junio, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el lunes 20, cuando se celebra el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

En el caso del primero es feriado trasladable, es decir, si sus fechas coinciden con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Sin embargo este año cae viernes. El 20 de junio, por su parte, es feriado nacional que se rige por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017. No son trasladables y afectan a todo el territorio nacional.

Feriados para algunas personas

El lunes 27 de junio será feriado para algunas personas en Argentina porque se celebra el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

Por su parte en la provincia de Jujuy el jueves 16 de junio será feriado provincial por única vez al conmemorarse el bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Arias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?