NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El barbero de las estrellas, rumbo a Qatar

Ernesto Fontanet, nominado a mejor de Argentina 2021, cuenta su historia de superación y sus objetivos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
El barbero de las estrellas, rumbo a Qatar

Desde que llegara a España hace algo más de doce meses, Ernesto Fontanet (06/12/2001) se ha convertido en toda una celebridad. Con apenas 20 primaveras en su haber, el peluquero oriundo de Santa Fe (Argentina) ha logrado dejar su huella en Málaga y Marbella, donde sus clientes se apelotonan por centenas. Ahora la peluquería le ha abierto una nueva puerta: la de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

La vida de Ernesto, a diferencia de otros grandes personajes de su ámbito, no ha sido sencilla. Con apenas 15 años, la tragedia se cruzó en vida al perder primero a su hermano y posteriormente a su padre. La pérdida de su pilar le hizo tener que madurar muy joven. Sin casi opciones, la tijera y el peine se cruzó en su camino para brindarle un renacer. Lo que iba a ser una forma de salir del paso mes a mes y ayudar a su madre, asfixiada con los pagos, se convirtió en su profesión.

A los 19 años tomó la decisión de ‘cruzar el charco’ rumbo a España sólo para poder formarse como peluquero. La joven promesa de la barbería se instaló en Málaga para poder asistir en la Academia Antonio Eloy. Poco a poco se empezó a dar a conocer, en parte por el boca a boca y por otra por su cuenta de Instagram donde acumula 18 mil seguidores. Carlos Bacca (Granda FC), Luis Suárez (Granda FC), Darwin Machis, Juan Cala (Cádiz CF) o Manuel y Emiliano Lanzini son sólo algunos de las grandes figuras del balompié que han pasado por sus manos.

En 2021 llegó su explosión en el panorama nacional… y en el argentino. La Selección Argentina sub23 realizó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Marbella, lugar a donde se desplazó Ernesto llamado por la AFA. En la semana que estuvo en el predio de la albiceleste, el santafesino logró demostrar su valía y ahora será uno de los barberos oficiales que irán a Qatar 2022 con la Scaloneta. El joven pasó un viaje de superación digno de una película de Hollywood y, ahora, la oportunidad de su vida está delante de él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?