NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El barbero de las estrellas, rumbo a Qatar

Ernesto Fontanet, nominado a mejor de Argentina 2021, cuenta su historia de superación y sus objetivos de cara al Mundial de Qatar 2022.

El barbero de las estrellas, rumbo a Qatar

Desde que llegara a España hace algo más de doce meses, Ernesto Fontanet (06/12/2001) se ha convertido en toda una celebridad. Con apenas 20 primaveras en su haber, el peluquero oriundo de Santa Fe (Argentina) ha logrado dejar su huella en Málaga y Marbella, donde sus clientes se apelotonan por centenas. Ahora la peluquería le ha abierto una nueva puerta: la de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

La vida de Ernesto, a diferencia de otros grandes personajes de su ámbito, no ha sido sencilla. Con apenas 15 años, la tragedia se cruzó en vida al perder primero a su hermano y posteriormente a su padre. La pérdida de su pilar le hizo tener que madurar muy joven. Sin casi opciones, la tijera y el peine se cruzó en su camino para brindarle un renacer. Lo que iba a ser una forma de salir del paso mes a mes y ayudar a su madre, asfixiada con los pagos, se convirtió en su profesión.

A los 19 años tomó la decisión de ‘cruzar el charco’ rumbo a España sólo para poder formarse como peluquero. La joven promesa de la barbería se instaló en Málaga para poder asistir en la Academia Antonio Eloy. Poco a poco se empezó a dar a conocer, en parte por el boca a boca y por otra por su cuenta de Instagram donde acumula 18 mil seguidores. Carlos Bacca (Granda FC), Luis Suárez (Granda FC), Darwin Machis, Juan Cala (Cádiz CF) o Manuel y Emiliano Lanzini son sólo algunos de las grandes figuras del balompié que han pasado por sus manos.

En 2021 llegó su explosión en el panorama nacional… y en el argentino. La Selección Argentina sub23 realizó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Marbella, lugar a donde se desplazó Ernesto llamado por la AFA. En la semana que estuvo en el predio de la albiceleste, el santafesino logró demostrar su valía y ahora será uno de los barberos oficiales que irán a Qatar 2022 con la Scaloneta. El joven pasó un viaje de superación digno de una película de Hollywood y, ahora, la oportunidad de su vida está delante de él.