Cuáles son los billetes argentinos que más valor han perdido con la inflación
Te contamos cuáles fueron los billetes que más perdieron poder adquisitivo en la historia de Argentina.
La inflación es una problemática que golpea a la República argentina desde hace muchísimos años, consecuencia de malas decisiones de distintos gobiernos así como también por el contexto internacional.
En ese sentido, según un informe de la la empresa de marketing, economía y comunicación Focus Market, hay billetes que durante toda la historia fueron los que más pérdida de poder adquisitivo tuvieron frente a la inflación.
“En un recorrido histórico la moneda local podemos ver que no solo fue perdiendo ceros, sino que se reemplazó el signo monetario varias veces como medida para atacar cuestiones inflacionarias”, dice el informe.
¿Cuáles son los billetes argentinos que más valor han perdido con la inflación?
1.000.000 de pesos ley
Este fue el billete de mayor denominación, el cual se emitió el 25 de noviembre de 1981. En julio de 1985 se dio inicio al fin de su curso legal, es decir no se podía usar en comercios pero sí se podía canjear en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en octubre de ese año se dio su desmonetización total.
10.000 Pesos Argentinos
El billete de mayor denominación del peso argentino fue el de 10.000. El mismo se emitió en abril de 1985. Para julio de 1988, tras un 650% de inflación, dejó de tener valor.
500.000 Australes
Este tipo de moneda llegó con un Plan económico que no funcionó. Este fue el billete de mayor denominación de esa moneda. Su primera emisión fue en noviembre de 1990. En enero de 1993 se dio su desmonetización.
1.000 Pesos
Es el actual billete $1.000, el de mayor denominación en la actualidad. El mismo se emitió en noviembre de 2017 con el gobierno de Mauricio Macri y, a pesar de su devaluación, continúa teniendo curso legal luego de tres años y medio. Cabe destacar que en 2017 su valores era de 51,87 dólares y en 2022 uno de 4,84.