NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRABAJO

Bono de $24.000 para trabajadores privados: fechas, requisitos y cómo reclamar

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo para que un grupo de empleados y empleadas del sector privado cobren un bono de fin de año. Lo que hay que saber.

Bono de $24.000 para trabajadores privados: fechas, requisitos y cómo reclamar
infocaucete

Durante el mes de diciembre trabajadores y trabajadoras del sector privado cobrarán un bono de fin de año en el mes de diciembre.

Quién es Guillermo Nicolás, el representante del Gobierno de Argentina en la final del Mundial de Qatar

La decisión del Gobierno nacional fue en anunciada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos. “Es una ayuda de fin de año para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que están en un atraso de su capacidad adquisitiva, y que al mes de diciembre, incluido este bono, no el medio aguinaldo, alcance hasta tres salarios mínimos vital y móviles″, dijo Olmos en charla con Radio con Vos.

¿Cuándo se pagará el bono?

La suma extraordinaria se pagará por única vez en el mes de diciembre.

¿De cuánto será el bono de fin de año para trabajadores del sector privado?

El bono que deberán pagar empleadores y empleadoras será de $24.000.

¿Quiénes lo cobrarán?

Lo percibirán trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con ingresos por debajo de $185.859 (hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles) brutos. No hará falta ningún tipo de postulación.

Cómo reclamar en caso de no cobrar el bono

Si estás dentro del grupo al que le corresponde cobrar el bono, tu empleador está obligado a pagarlo.

En el caso de que no sea así tenés derecho a intimarlo con el fin de reclamar el pago. Podés hacerlo mediante un telegrama laboral que, además, servirá como antecedente en caso de necesitarlo.

Si formás parte de un sindicato o gremio podés acercarte a los delegados que hayan sido elegidos y consultar con ellos no sólo por la fecha de pago si no en el caso de que decidas tomar medidas.