NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

San Lorenzo vence y se mete en la lucha por el título

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre consiguió la victoria ante Rosario Central y se coloca tercero antes de la jornada de clásicos.

Actualizado a
Los jugadores de San Lorenzo celebran el gol de Ortigoza ante Rosario Central.

San Lorenzo se impuso ante Rosario Central en un partido que mejoró en la segunda parte. Un penalti a lo Panenka de Néstor Ortigoza y un golazo de Matías Caruzzo le dieron los tres puntos a un Ciclón que se mete de lleno en la lucha por el título. Por su parte, el Canalla queda tocado y un fallo podría dejarle sin fútbol continental el curso que viene.

En la primera parte se vio a Merlini enchufado. De hecho, fue el principal peligro de un San Lorenzo que no terminó de entrar bien al encuentro. Rosario Central volcó la mayoría de sus ataques en Teo Gutiérrez, que falló una ocasión clarísima en un mano a mano con Navarro. El portero de San Lorenzo volvió a ser de lo más destacado de su conjunto. El primer gol de San Lorenzo llegaría de penalti justo antes del descanso. Néstor Ortigoza sorprendió a todos cuando decidió tirarlo a lo Panenka.

Pese a que el 'Ruso' Rodríguez también hizo algunas paradas de mérito en el partido, fallaría en el momento menos indicado. Matías Caruzzo con un gran recorte dentro del área se ponía la pelota en la pierna izquierda para definir al palo largo, Rodríguez tocaría el balón pero no lo suficiente para evitar que la pelota entrase.

Con el 2-0 en el marcador, los de Rosario se volcarían al ataque. Con una gran jugada personal, Teo Gutiérrez recortaría distancias. El colombiano fue el mejor en ataque de un Canalla que no está viviendo un buen año en lo futbolístico.

Con este resultado, San Lorenzo se pone tercero con 43 puntos y llega a la fecha de los clásicos con dos victorias consecutivas en liga y con muy buenas sensaciones en cuanto a juego. Rosario Central, por otro lado, se queda con 34 puntos y suma su primera derrota en los últimos cinco partidos.