NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

River goleó a Temperley y presiona al puntero Boca

El equipo Millonario goleó 4-1 a Temperley a una semana del Superclásico con Boca Juniors. Tras el empate de los bosteros, la lucha por el título está al rojo vivo.

Actualizado a
Los jugadores de River Plate celebran un gol ante Temperley.

River derrotó 4-1 a Temperley en el Monumental y la pelea por el campeonato se pone más atractiva cuando falta una semana para enfrentar al puntero Boca Junior en el Superclásico. La punta de la tabla todavía está lejos (siete puntos por el empate de Boca en La Plata), pero el equipo de Gallardo tiene un partido menos porque postergó con Atlético Tucumán. Si consigue una victoria en el clásico la fecha que viene, tendría la chance virtual de ponerse a un sólo un punto del líder.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no encontraban la circulación de pelota por la ausencia de Nacho Fernandez, que fue reemplazado por Mora. Y sufrió en defensa sobre todo las subidas de Chierini. El defensor Maidana no estuvo en una buena noche, y Temperley se las ingenió para hacerle pasar más de una situación complicada.

Pero aunque no tiene la MSN, la delantera de los Millonarios se encargó de resolver el partido y con la presión alta sobre la salida de Temperley pudieron recuperar la pelota , y aprovecharla para que Alario y Driussi marcaran los goles.

Después del primer gol de Alario, también marcó uno d penal, Chimino de Temperley, había empatado transitoriamente y tuvo varias oportunidades más para poner a su equipo en ventaja. Pero en el segundo tiempo el Celeste sintió el desgaste físico y River lo pasó por arriba.

Gallardo hizo ingresar a Larrondo que sumó sus primeros minutos en la temporada, y dio una asistencia a Mayada, autor de un golazo. Pity Martínez, quien continúa en racha, redondeó un buen partido, y hasta pudo marcar el quinto gol pero se lo perdió de manera absurda.

River hizo los deberes. Y ganó el partido que debía ganar para ponerse cabeza a cabeza con Boca. El miércoles tiene la chance de definir su pase a octavos contra Emelec por la Copa Libertadores. Y llega de la mejor manera al Superclásico con Boca en la Bombonera.