PROCESADO

Procesan a Fabián Gianola por abuso sexual

La Justicia revocó la falta de mérito y, además, embargaron los bienes del actor por la suma de $800.000.

Actualizado a
Procesan a Fabián Gianola por abuso sexual

La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional procesó a Fabián Gianola por el supuesto delito de abuso sexual y revocó así la falta de mérito que había dictado en 2021 la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano .

Por otra parte, en la resolución que firman los jueces Mariano Scotto (en disidencia parcial), Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, se ordena el embargo de bienes del artista por la suma de $800.000 y se impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, Marcela Viviana Aguirre.

Es importante destacar que Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Fernanda Silvia Meneses y Aguirre. Según informó Télam, en la resolución se recordó que al actor se le atribuye “haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio”.

Meneses denunció también que Gianola abusó de ella el 19 de septiembre de 2016 en el interior de Canal 9 y nuevamente en julio de 2017, también en los camarines de dicho canal.

Por su parte la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que el actor la tocó de manera abusiva en dos oportunidades en los estudios de Radio Colonia, en 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?