ARGENTINA

Lluvia de Estrellas en Argentina: a qué hora es y cómo verla

Durante todo el mes de julio se puede observar este fenómeno, aunque tendrá su pico máximo en los últimos días

Actualizado a
Lluvia de Estrellas en Argentina: a qué hora es y cómo verla

Desde el 3 de julio se puede ver uno de los fenómenos astronómicos que es considerado de los más espectaculares para ser observado: la lluvia de estrellas.

Esta vez en particular se podrá disfrutar de dos lluvias de estrellas: Delta Acuáridas y Perseidas.

¿Qué es la lluvia de estrellas?

Es un fenómeno astronómico que se da cuando minúsculas partículas de polvo procedentes de un cometa entran en la atmósfera terrestre con gran velocidad.

Las lluvias suceden cuando nuestro planeta se cruza con la órbita de un cometa. El meteoro o estrella fugaz es un resplandor luminoso. La órbita está llena de partículas de la cola del cometa y cuando entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad se calcina por la fricción con el aire, dando lugar a este fenómeno astronómico. Hay que destacar, que, cada lluvia cuenta con un centro de origen, denominado “radiante”. La localización de ese punto es la utilizada para nombrar a la lluvia de estrellas. Concretamente, las Acuáridas tienen su radiante en la estrella delta, denominada “Skat”, de la constelación de Acuario.

¿A qué hora es y cómo podrá verse la lluvia de estrellas en Argentina?

La lluvia de estrellas puede verse desde el 3 de julio, sin embargo el pico de actividad y visibilidad será los días 29, 30 y 31 de julio a partir de las 22:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?