ARGENTINA

La sorpresiva reacción de Nacha Guevera sobre su indemnización: “En estado de shock”

La actriz recibirá una suma millonaria como indemnización por sus años de exilio en la época de la dictadura cívico-militar que se vivió en Argentina.

Actualizado a
La sorpresiva reacción de Nacha Guevera sobre su indemnización: “En estado de shock”

Clotilde Acosta, popularmente conocida como Nacha Guevara, debió exiliarse entre los años 1976 y 1983, época en la que en Argentina se vivió la etapa más oscura del país: la dictadura cívico-militar.

Luego de algunos años la actriz demandó al Estado por estos años en los que se vio obligada a abandonar su tierra por la censura cultural y, más de dos décadas después, será indemnizada.

“Se me vino una película con todas las imágenes juntas. Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”, le dijo la artista de 81 años a Radio Perfil y recordó: “Uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación familiar. De modo que un exilio es una muerte, aunque también puede implicar un renacer, pero ese momento no lo pude elaborar y se destapó al momento de firmar la notificación”.

La notificación a la que se refiere es la que le informa que se le pagarán 11 millones de pesos. “Lo único que firmé fue una notificación, para la cual apliqué hace 22 años, así que puede pasar mucho tiempo para recibir una reparación”, detalló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?