“La pareja de Alario”: el enojo la Leona Agustina Albertario tras una entrevista

La consagrada jugadora de la Selección femenina de hockey dio una nota en un programa en el que sólo le preguntaron por el futuro del futbolista, ninguneando así su carrera.

Actualizado a
Agustina se consagró campeona de América 2022 junto a Las Leonas.

El 29 de enero Agustina Albertario se consagró campeona de América con la Selección argentina de hockey sobre césped y logró clasificarse al mundial que se disputará en junio en España y Países Bajos. Días después, la deportista fue elegida figura en el encuentro entre Las Leonas y Bélgica por la segunda presentación en la FIH Pro League.

Antes, en agosto de 2021, conquistó con el seleccionado argentino la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y en 2019 logró quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, entre otros logros que se dieron durante su carrera.

Sin embargo ninguna de estas conquistas importó cuando fue entrevistada en TyC Sports, donde le tocó vivir una incómoda y repudiable situación. Y es que Albertario es, además, pareja de Lucas Alario, jugador de Bayer Leverkusen y ex River, cuyo futuro estaban debatiendo en el programa que la sacó al aire para una nota y la presentó como “la pareja de Lucas Alario”.

Como si eso fuera poco, la Leona recibió todas consultas acerca del futuro de su novio. “Cuatro llamadas perdidas y un mensaje preguntándome algo de mi carrera... Pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de fútbol y de mi novio”, protestó la jugadora de hockey a través de sus redes sociales y remató: “‘La pareja de Alario’. Gracias TyC por la NOTA, después les paso el celular de Luqui así le preguntan de su carrera a él”.

Por si quedaban dudas, Albertario mostró los mensajes que recibió de parte de una persona del canal (ella decidió no dar a conocer su nombre) en los que le consulta sobre la continuidad de su carrera deportiva en Europa y da a entender que ese es el motivo de la entrevista.

“Si sos deportista, tenés 4 llamadas perdidas, te llega este mensaje sin decir que programa, pero te preguntan sobre tu carrera obvio que voy a salir al aire. Después me encontré con otra cosa. Soy una persona educada y no voy a hacer papelones al aire”, relató.

Las incómodas preguntas a Agustina Albertario

Una de las primeras preguntas fue sobre el futuro de Alario y la posibilidad de que regrese a la Argentina: “¿Qué posibilidades hay de que Lucas Alario venga a jugar a River?”. Intentando no se descortés, la deportista respondió que esa era una pregunta para su pareja, que no le correspondía a ella contestar. “Creo que eso se lo tenés que preguntar a él, yo no tengo idea. Sí charlamos un montón pero es una decisión que tiene que tomar él. No es muy fácil que suceda eso, no entiendo mucho cómo es el mundo del fútbol pero es una pregunta que tiene que responder él”, dijo.

Luego, le consultaron con insistencia: “¿Extraña Argentina? ¿Le gustaría venir acá como opción de vida?”. Ante estas preguntas la Leona se limitó a describir lo que le sucede a un deportista que debe irse lejos y fue nuevamente abordada por un periodista que le consultó sobre la posibilidad de que Alario juegue en Brasil. “Que yo sepa, no”, contestó un tanto incómoda.