ACTUALIDAD

A los 87 años murió la periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

Reconocida no sólo por su trayectoria en radio y televisión, si no también por su compromiso y defensa de los Derechos Humanos.

Actualizado a
A los 87 años murió la periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 87 años de edad. La mujer llevaba semanas ausente de su programa “Magdalena y la Noticia Deseada”, en Radio Mitre, por su estado de salud.

Dueña de un carisma y un profesionalismo que la distinguían en radio, en televisión y también en periodismo gráfico, Magdalena conquistó 13 premios Martín Fierro y un Martín Fierro de Oro, además del reconocimiento constante de su público como así también de sus colegas.

Pero, además, Ruiz Guiñazú fue una figura importantísima en la lucha por los Derechos Humanos. Tal es así que en 1984, un año después del regreso de la democracia a la Argentina, integró la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) que elaboró el informe Nunca Más que se elevó a la Justicia para el juicio a los comandantes de la dictadura 1976-1983.

“Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia”, escribió el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales para despedirla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?