NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda 1-0 Suecia: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
1
Jackie Groenen 98'
Suecia SUE
0
Finalizado

El partido culminó de definir la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019 la cual enfrentará a la candidata Estados Unidos, con Alex Morgan a la cabeza, frente a la ganadora de hoy: Holanda. que disputará su primera final del mundo. Veremos si gana el experiente o el novato.

Si ya no había demostrado ser superior durante los 90 minutos ni en el transcurso de los primeros 15 minutos de prórroga, sería muy difícil que Suecia lo hiciera en el segundo tiempo de la prórroga donde el tiempo apremia y exige una reacción rápida. Sin embargo Suecia lo intentó y tuvo unos acercamientos claros en esos breves minutos que fueron comandados por Asllani, su principal estrella. Pero si algo le faltaba a los nórdicos era que se le lesionase su jugadora clave y así fue: en una jugada rara la jugadora recibió un pelotazo que provocó su retiro en camilla del estadio. Y a partir de allí, los anhelos suecos se derrumbaron y Holanda efectivamente se transformó en el segundo finalista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

21' ¡Pita el árbitro y anuncia que Holanda se ha convertido en el próximo finalista de la Copa del mundo Femenina Francia  2019!

19' Ahora el juego está detendio por unv golpe del balón que recibió Asllani, la jugadora deberá retirarse en camilla del estadio.

15' Van de Sanden estaba sola de cara a gol y desperdició una chance única, se acaba de perder el 2-0 la naranja mecánica.

13' Asllani engancha hacia el centro y levanta un centro con efecto que se pierde hacia afuera. Se derrumban las ilusiones nórdicas y se enciende la magia de la naranja mecánica.

11' ¡A tres minutos de la gloria! la naranja mecánica está muy cerca de clasificarse a su primera final del mundo.

11' Tarjeta Amarilla Fue amonestada Danielle van de Donk

9' Bloodworth manda el balón al tiro de esquina y Suecia tendrá una chance de empate previo al final del partido.

6' Cambio Cambio en Suecia: sale Eriksson, entra Andersson.

6' Cambio Nuevo cambio en Suecia: se va del campo Stina Blackstenius e ingresa Mimmi Larsson.

3' Ahora Holanda solo mantiene la posesión del balón y deja correr los minutos porque sabe que se está convirtiendo en la próxima finalista mundial.

2' Roord dispara al arco de forma imprecisa y el balón se escapa hacia afuera, hay saque desde el arco para Suecia.

1' Suecia comienza con mayor posesión del balón, pero los nervios la han puesto muy imprecisa y están fallando pases obvios y sencillos.

1' ¡Comienza el segundo tiempo de la prórroga!

Holanda fue la primera que tradujo la presión que ambos tenían en juego dentrod el campo y así llegó al gol a partir de Groenen. El tanto no hizo más que confirmar la supremacía que se comenzaba a  a aver en la posesión y en el juego. Resultado jsuto por ahora. Y están a 15 minutos de la gloria.

16' ¡Final de la primera parte de la prórroga! Holanda gana 1-0 sobre Suecia con gol de Groenen.

14' Estaba teniendo más posesión y continuos bombardeos en el área sueca cuando Holanda logró el gol desde fuera. Un importante tanto que puede meter a las jugadoras de Sarina Wiegman en la final.

13' Jakobsson gana la pelota sobre la derecha, hace rebotar el balón en la central Segel y habrá tiro de esquina para Holanda.

9' Gol de Jackie Groenen (1-0) ¡GOOOOOOL!  Jackie Groenen marca un golazo desde fuera del área con un remate cruzado y bajo contra el palo derecho de la arquera sueca. Está metiendo a la naranja mecánica en una final del mundo. Veremos si es capaz de sostener el resultado o si la presión la consume. Escudo Holanda Holanda 1 Escudo Suecia Suecia 0

7' Más posesión en este primer tiempo de prórroga para Holanda pero la precipitación de las holandesas está perjudicando la llegada de ocasiones.

4' Tarjeta Amarilla Julia Zigiotti-Olme recibe una amonestación tras una falta temeraria.

3' Van de Sanden recibe el balón sobre la derecha y cuando quiso levantar el centro la mandó a la tribuna.

2' Ahora Suecia mantiene la posesión del balón y espera que su rival deje algún espacio libre producto del cansancio y la desesperación.  Por su parte, Holanda apuesta a una contra que resulte fulminante para el contrincante. Da la sensación de que quien resista físicamente gana.

¡Comienza la prórroga en Lyon! Veremos si ahora logran sacarse ventaja, o si tendremos que ir directo a los penales.

94' En la previa se anunció un partido parejo, y vaya si lo  fue, tanto Holanda como Suecia salieron con una misma idea al campo de juego: especular. Jugaron con temor a perder, con la presión de ser la revelación del torneo y tener que demostrarlo, y no les salió. La única selección que mostró algunos destellos de buen fútbol fue Suecia con su juego asociado, pero Holanda no ha aparecido. Veremos qué sucede en los primeros 15 minutos de prórroga.

93' Final de los 90 minutos en Lyon, Holanda y Suecia empatan 0 a 0 e iremos al alargue.

91' Van de Sanden recibe el balón en el sector ofensivo derecho, dispara cruzado al arco y obliga a la arquera LIndahl a lucirse.

90' La jueza adiciona cinco minutos más e iremos hasta los 95 minutos de partido y, de continuar el empate, proseguiremos con el alargue y los penales.

88' Blackstenius se escapa de la marca y cuando está a punto de quedar mano a mano recibe la falta de De Donk.

87' Estamos en los últimos minutos del partido y parece que el partido se va a alargar más de lo pensado tras el 0-0 parcial. A no ser que se saquen ventaja en los minutos que restan.

85' En los minutos finales, Suecia asume el protagonismo y, con mayor condición física, va por la victoria en los minutos finales.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Sherida Spitse

83' Asllani remata en el rebote tras el centro de Jakobbson y la pelota pasó cerca, se acaba de salvar Holanda.

81' Beerensteyn levanta el centro cerrado desde la izquierda, el balón rebota en Erikkson y hay un njevo tiro de esauina.

79' Cambio Cambio en Suecia: Elin Ingrid Johanna Rubensson por Julia Zigiotti-Olme.

79' Cambio Cambio en Suecia: Lina Hurtig por Madelen Janogy.

76' Van de Sanden recupera el balón  y se lanza de contraataque para optimizar esa velocidad. Y ganó un tiro de esquina sustancial.

75' Remate complicado de Jill Roard en el área que se marcha fuera. La acción se iniciaba en un tiro de esquina, el segundo para las holandesas en el partido. El gol no llega, se resiste.

71' Vuelve a la carga Suecia, se aproxima por la derecha Asllani pero no consigue colocar un buen centro en el área.

71' Cambio Cambio en Holanda: sale Lineth Beerensteyn, entra Shanice van de Sanden.

70' Parece que ahora mabas selecciones comienzan a padecer el partido por temas físicos.

63' ¡TREMENDO CABEZAZO! holandés, cando parecía que Suecia estaba más cerca del gol, Holanda encuentra una pelota parada magnífica que estuvo a punto de convertirse en gol tras el cabezazo de Miedema que obligó la atajada providencial de Lindahl, quien no había aparecido en el encuentro.

62' Lineth Beerensteyn buscaba ahora atacar por el carril derecho. Llegaba hasta línea de fondo pero no lograba centrar el balón al áre tras la reacción de la defensa rival.

59' Suecia está más cerca del gol. Llega con mucha más facilidad al área rival y consigue finalizar las jugadas. Se muestra superior la selección de Peter Gerhardsson.

57' Dato: Stina Blackstenius podría ser la primera jugadora sueca en marcar tres encuentros consecutivos en un mundial femenino, tras hacerlo tanto en octavos como en cuartos de final de la copa.

55' ¡PALO! Erikkson dispara desde afuera del área y el balón revienta el palo izquierdo del arco defendido por Veenendaal. Se acaba de salvar Holanda en 9 minutos del primer tiempo.

52' Estupendo trabajo defensivo general de Suecia cada vez que Holanda comanda un ataque, las nórdicas le cierran los espacios fácilmente y las obligan a ceder el balón. Por ahora logran neutralizar los ataques.

49' Dominique Bloodworth ha estado providencial para taponar el disapro de Stina Blackstenius en el interior del área. Jugada individual de la sueca que recuperaba el balón por el costado derecho.

46' Cambio Primer cambio en Holanda: se retira Lieke Martens e ingresa Jill Roord en la naranja mecánica.

45' Miedema arranca desde la punta y le manda el pase al centro a de Donk, quien no duda en rematar al arco y el tiro se fue desviado.

45' Comienza el segundo tiempo entre Suecia y Holanda y los equipos irán a por el gol que los deposite en la final del mundo. Esperemos que lleguen las emociones en este lapso.

48' En la previa se anunciaba un encuentro estelar que confrontaba a las dos revelaciones del torneo, nadie las esperaba en esta instancia y aquí están. Pero nadie esperaba que hoy jugaran una semifinal tan pálida, tan incolora. Pareciera que han tenido miedo a jugar, o mejor dicho, han preferido cuidarse por temor al fracaso, y ninguno ha demostrado por qué razón merece estar en esta instancia. Desde el primer minuto han salido a  especular, y eso se ha percibido en el campo de juego. Tan sólo han habido ciertos destellos; muy pocos; de fútbol por parte de Suecia que en algunos momentos intentó poseer el balón, robársela a Holanda y atacar. Y cuando se lo propuso lo logró, pero muy pocas veces se trazó ese objetivo. Por su parte, Holanda jamás lo hizo, solo se dejó dominar. Veremos cómo sigue todo en el segundo tiempo, donde seguro llegarán las emociones.

48' ¡Finaliza el primer tiempo! Holanda 0, Suecia 0 por las semifinales del mundial Femenino de la FIFA.

45' Intenta ahora Holanda aproximarse y responder a los asedios de su rival, pero ninguna de ellas ha sido peligrosa. Estamos ante el último minuto del primer tiempo.

43' Las suecas le están creando muchos problemas a Holanda en este último tramo del choque. Las jugadoras de Peter Gerhardsson han tenido hace unos instantes la ocasión más clara hasta el momento.

41' Ya nos acercamos al final de la primera mitad y ningún equipo se atreve a arriesgar, los dos se estudian mucho y así conspiran contra el desarrolllo del juego, lo entorpece.

39' Provdiencial Van Veenendaal. Con su pierna, evita que el remate de Lina Hurtig desde el interior del área y tras conseguir un rebote fue directo al fondo de las mallas.

37' Despeja Desiree van Lunteren el centro desde la derecha de Sofía  Jakobson. Balón muy peligroso en el área de Sari van Veenendaal no pudo jugar el alargue.

35' Nuevo centro desde la izquierda de Jakobbson, el balón se cierra inesperadamnete y Veenendaal vuelve a salvar a su equipo.

33' Sin ocasiones en estos últimos minutos. Muchas interrupciones y un ritmo bajo como consecuencia de las continuas faltas. Resultado: continúa el empate en el marcador.

30' Beerensteyn se encuuentra tendida en el suelo tras un choque con un rival. Parece que seguirá en el partido.

28' Eriksson manda un pase cruzado desde la izquierda que culmina en los pies de Jakobsson, pero luego envía un pase impreciso y vuelve a perder el balón.

27' Nilla Fischer aguanta la llegada por la izquierda de Vivianne Miedema y evita que el acercamiento termine con un remate a puerta. Buena labor defensiva de la defensa sueca.

25' Miedema se encuentra mano a mano con Segel pero pierde y el balón corresponde a Suecia.

22' Jakkobsonn recibe el pase de Asllani, pero pierde el balón tras la marca y la pelota se va al saque de banda.

18' Centro cerrado de Erikkson desde la derecha y cuando el balón se metía en el ángulo salvó justo Veenendaal. Tremenda atajada.

16' Beerensteyn recibe el balón desde la izquierda, engcancha hacia el centro y prueba al arco, pero la arquera Lindahl responde con firmeza.

14' La arquera Van veenendaal recibe un pisotón en su mano izquierda y luce muy dolorida, pero de a poco ya se va recuperando. Parece estar en condiciones de continuar.

11' Un paso por delante Holanda que está logrando hacerse con la posesión del balón y acercarse con más peligro al área rival. el dato es de un 53, 5% para las holandesas frente a un 46,5% de posesión para las suecas, quienes parecen tener como mejor arma el contraataque. Veremos qué estrategia logra prosperar.

10' Tras un error de Fischer, Miedema engancha hacia el centro y cuando está a punto de rematar es obtruida por Segel, la central y capitana que está haciendo un partido extraordinario hasta el momento.

8' Jakobbson recibe el balón sobre la izquierda tras un cambio de frente y, luego de controlar el balón de forma magnífica recibe la marca atenta de van Dongen, quien no duda en despejar el peligro.

6' Beerensteyn desborda por la punta y levanta el centro en busca de su delantera, pero gana nuevamente la capitana Segel en las alturas.

5' Por ahora ambos equipos parecen querer enlentecer el juego para estudiarse mutuamente. Como si se estuvieran conociendo sobre el campo de juego.

2' Seger es presionada en la salida de la defensa sueca y, tras perder el balón, le deja servido el tiro a Miedema, quien remata al arco pero el disparo se va lejos y afuera.

1' Comienza atacando Suecia a través de su defensora Sembrant, quien remata al arco muy desviado. Pero la primera fue para las suecas.

Pitazo inicial! Comienza el partido en el estadio en el estadio Parc Olympique Lyonnais en la ciudad de Lyon, ya están jugando Holanda y Suecia por las semifinales del mundial Femenino de la FIFA.

En lo que respecta a los antecedentes entre ambos equipos, el último duelo que sostuvieron Holanda y Suecia se dio el 29 de julio del 2017 por la Eurocopa Femenina. En aquella ocasión, el cuadro tulipán ganó 2-0 sin despeinarse, al imponerse 1-0 desde la primera mitad. Luego convirtió otro tanto para manejar el partido con tranquilidad.Cabe destacar que éste será el primer enfrentamiento entre Holanda y Suecia en la Copa del Mundo de mujeres. Además, Países Bajos no conoce la derrota en sus tres enfrentamientos contra Suecia ya que ha ganado dos de ellos y empató el restante. 

El cuadro nórdico ha realizado un gran Mundial debido a su propuesta colectiva y cohesionada, la cual le ha permitido ir superando rivales de manera constante. En la fase de grupos ganó sus dos primeros partidos y luego perdió 0-2 frente a Estados Unidos en un duelo más que luchado. Llegó a clasificar a los 8vos de final y se enfrentó a la dura selección canadiense, a la cual superó por un ajustado 1-0. Ya en cuartos dio el golpe de la competición, al eliminar a Alemania por 1-2. Lo mejor de todo es que logró remontar el juego tras ir perdiendo 1-0. Por lo visto es una oncena que avanza y que retrocede en bloque, destacándose por arriesgar cuando sea justo y necesario. De allí, en más, siempre está ordenada para defender de manera correcta. En esta oportunidad, se aguarda que Suecia repita el sistema 4-3-3 que suele emplear con cierta regularidad, el cual le permite desbordar por las bandas cuando se lanza al ataque.

La campaña de las holandesas está siendo más que positiva, al sumar 5 triunfos de manera consecutiva. Están invictas y han anotado 2 goles como mínimo en sus últimas 4 presentaciones. El único duelo que sufrió y donde tuvo más problemas para ganar fue el inaugural, el cual lo pudo sacar adelante en la jugada final (victoria 1-0 ante Nueva Zelanda). Luego derrotó 3-1 a Camerún y 2-1 a Canadá por la fase de grupos, para después superar 2-1 a Japón por los 8vos de final de esta competición. Su último duelo en el Mundial fue ante Italia y el resultado fue más que bueno tras ganar 0-2.Eso sí, tuvo que esforzarse al máximo para ganar, ya que el marcador iba 0-0 hasta los 25′ minutos del segundo tiempo. Después convirtió 1 tanto y liquidó la llave con un gol que llegó 10′ minutos después. En esta ocasión se espera que el 4-3-3 vertical que utiliza Holanda Femenino sea suficiente para derrotar a un combinado sueco más que ordenado entre líneas.

Este miércoles 3 de Julio de 2019 el seleccionado femenino de Holanda de Sarina Wiegman y el combinado sueco, al mando de Peter Gerhardsson, se miden en la semifinal del Mundial Femenino de Francia. El partido se jugará en el estadio Parc Olympique Lyonnais en la ciudad de Lyon desde las 19:00 GMT y tendrá el arbitraje de la canadiense Marie-Soleil Beaudoin. Las holandesas vienen de clasificar tras vencer 2 a 0 a Italia, mientras que las suecas llegan de avanzar tras derrotar 2 a 1 a Alemania. La ganadora enfrentará en la final a Estados Unidos, que ayer superó 2 a 1 a Inglaterra, y la perdedora jugará por el tercer lugar.

Por su parte, el elenco sueco apuesta por una formación 4-2-3-1 conformado por: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Nathalie Björn, Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Lina Hurtig y Stina Blackstenius.

El conjunto holandés ingresará al campo de juego con un esquema 4-3-3 integrado por: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Jackie Groenen, Danielle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Holanda y Suecia correspondiente a las semifinales del Mundial femenino Francia 2019.