Sevilla 0-4 M. City: resultado, resumen y goles

M. City MNC
4
Erling Braut Haaland 19', 66',Foden 57',Rúben Dias 91'
Finalizado

¡Gracias por seguir la retransmisión y el partido! ¡Hasta la próxima!

Otra noche increíble para Erling Braut Haaland. No pasó demasiado apuros el  noruego para superar la defensa sevillista, primero con un gol a pase de Kevin De Bruyne y luego aprovechando un rechace de Bono dentro del área. Uno de los delanteros más peligrosos de Europa ya suma 12 tantos en lo que va de temporada y vuelve a tumbar el Sevilla en Champions, su víctima favorita en la competición (6). Le espera el Borussia Dortmund en un partido que marcará el enfrentamiento ante su exequipo.

Nuevo mazazo para el conjunto de Julen Lopetegui, al que se le sigue resistiendo los buenos resultados en este arranque de temporada. Después de sumar solo un punto de doce posibles en Liga y empezar la Champions con una derrota ante el Manchester City, el Sevilla espera cambiar su situación el próximo sábado contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

¡Final en Nervión! El Sevilla debuta en la Champions League 2022/23 con una dura derrota ante el Manchester City (0-4), que realizó un partido muy completo en el que dominó a su rival en todas las facetas del juego. El doblete de Haaland y los goles de Foden y Rúben Dias tumban a un Sevilla que no tuvo atrevimiento arriba en los dos tiempos, aumentando las dudas en el vestuario rojiblanco. Los cambios introducidos por Julen Lopetegui en la segunda etapa, como los de Rafa Mir, Dolberg y Suso, no cambiaron la imagen del cuadro español, que se lleva los pitos de la grada del Sánchez-Pizjuán.

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN SEVILLA!!!!

92' Se apunta la asistencia João Cancelo.

92' Gol de Rúben Dias (0-4) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RÚBEN DIAS!!! Sevilla 0-4 MANCHESTER CITY. ¡¡Rúben Dias se apunta a la fiesta!! Centro raso de Joao Cancelo que encuentra a un Rúben Dias sin marca dentro del área. No tiene dificultad el portugués para marcar el cuarto tanto de los ingleses. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo M. City M. City 4

90' ¡¡Bajo los palos termina salvando Carmona!! Apuro en el área del Sevilla ante la posibilidad del 0-4 en el marcador.

89' ¡Tres minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 93' en el Sánchez-Pizjuán!

89' Tarjeta Amarilla Davide Massa señala la tarjeta amarilla a Rafa Mir por una falta técnica.

85' Se pasan los minutos y el Sevilla sigue sin capacidad de mantener la posesión del balón. Con calma, el Manchester City se impone en todas las facetas del juego.

84' Córner para el Manchester City. Lo va a lanzar Gündogan.

83' Parece que el City no tiene intención de marcar el cuarto. Los de Guardiona aprovechan sus recursos para gestionar la ventaja hasta el pitido final.

81' ¡Lo intenta Suso! El golpeo con la zurda del futbolista sevillista se marcha flojo, sin peligro para Ederson. Ha sido el primer disparo entre los tres palos de los locales.

80' Entramos en la recta final del partido en el Sánchez-Pizjuán. Sin capacidad para morder, el Sevilla trata de evitar que su rival aumente su renta goleadora.

78' Cambio Julen Lopetegui también mueve fichas. Hace debutar a Januzaj, retirando a Isco.

78' Cambio Rodri deja su sitio a Phillips.

78' Cambio Nuevo doble cambio en las filas del Manchester City. Entra Mahrez en el lugar de Kevin De Bruyne.

76' El Sevilla, sin fuerzas para reaccionar ante un Manchester City demoledor. Los 'Citizens' tocan la pelota con calma y paciencia, cocinando el juego con la ventaja a su favor.

74' ¡¡Lo intenta Cancelo!! ¡¡Qué zapatazo desde lejos!! Buena lectura de la jugada del lateral portugués, exigiendo a Bono una magnífica intervención.

73' Pierde el balón Rafa Mir ante la presión de Rodri. Los jugadores rojiblancas, con dificultad para mantener el balón en campo contrario.

73' Cambio Cambio en el Barcelona. Entra al campo Suso y se marcha el 'Papu' Gómez.

71' El Sevilla sigue sin tirar a puerta desde el inicio del encuentro. Falta agresividad a los de Lopetegui en los metros finales.

70' A su vez, Julen Lopetegui prepara un nuevo cambio. El entrenador vasco da instrucciones a Suso en la zona técnica.

70' Cambio También se marcha Haaland, muy aplaudido por sus compañeros por su doblete esta noche. Entra en su lugar Julián Álvarez.

70' Cambio Llega el momento de la doble sustitución en el Manchester City. Guardiola da minutos a Palmer, quitando a Foden.

68' Las cosas se le ponen complicadas al Sevilla. Los de Guardiola aumentan su ventaja a falta de casi 20 minutos de encuentro. 

67' Gol de Erling Braut Haaland (0-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!! Sevilla 0-3 MANCHESTER CITY. ¡¡Doblete del noruego!! Haaland coge el rechace de Bono a un tiro de Foden y empuja el balón sin marca. El delantero, en el sitio ideal para marcar su 12º tanto en lo que va de temporada. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo M. City M. City 3

65' ¡Banderín levantado! El pase entre línea de KEvin De Bruyne encuentra a un Foden en posición antirreglamentaria.

64' ¡GOL ANULADO AL CITY! Fuera de juego de Foden, que había asistido al gol de Gündogan. No sube el 0-3 en el marcador del Sánchez-Pizjuán.

63' ¡Rafa Mir no puede llegar al centro de Acuña! Estaba solo dentro del área el ariete murciano, que no ha encontrado soluciones para rematar.

62' Cambio Primer cambio en las filas del Manchester City. Entra Gündogan y se marcha Grealish.

60' ¡¡¡Haalaaaaaaaaaaaaand!!! ¡¡El noruego roza el doblete en el Sánchez-Pizjuán!! Remate dentro del área que se marcha rozando el palo derecho de Bono. Se lamenta el 'killer' del City.

60' Pep Guardiola prepara su primer cambio. Gündogan, listo para saltar al terreno de juego.

58' Era el momento en el que el Sevilla estaba mejorando su imagen. Silencio en el Sánchez-Pizjuán tras la buena definición de Foden.

58' Gol de Foden (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FODEN!!!! Sevilla 0-2 MANCHESTER CITY. ¡¡Gran jugada del joven del City para poner el 0-2 en el marcador!! Increíble maniobra del dorsal '47' de los Sky Blues, que de espalda para la portería contraria encuentra el espacio ideal para golpear un balón muy ajustado al palo de Bono. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo M. City M. City 2

58' Se apunta la asistencia João Cancelo.

57' Cambio El cuarto árbitro levanta la tablilla en el Sánchez-Pizjuán. Entra Kasper Dolberg en el lugar de Alex Telles.

54' Se viene arriba el Sánchez-Pizjuán con el equipo intentándolo. La sensación es que el Sevilla está mejorando su imagen.

53' Julen Lopetegui llama a Dolberg, futbolista que ha llegado a las filas del Sevilla durante el mercado de verano. El entrenador vasco volverá a mover fichas en su equipo.

52' ¡Qué buen remate por parte del Manchester City! Rodri se planta en la frontal e intenta colocar en balón en la escuadra de Bono. No le pega del todo mal el futbolista español, pero su disparo se marcha fuera.

50' ¡¡Qué manera de arrancar la segunda etapa!! El Manchester City dispone de dos ocasiones clarísimas en los primeros minutos que hace levantar los ánimos en el Sánchez-Pizjuán.

49' ¡¡No puede rematar Haaland!! Se lamenta el noruego, incomodado por Gudelj dentro del área. Le ponía un perfecto balón Bernardo Silva.

48' ¡¡¡Aparece Bono para evitar el 0-2!!! ¡¡Qué magnífica intervención del portero del Sevilla en un uno contra uno con De Bruyn!!. Muy acerto Bono para meter la mano y desviar el disparo del belga.

47' En el Manchester City todo sigue igual. Pep Guardiola confía en los mismos once jugadores que empezaron el encuentro.

46' El Sevilla arranca el segundo tiempo con una referencia arriba. Veremos cómo la presencia de Rafa Mir en la alineación de los rojiblancos puede cambiar el guion del partido.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN!

45' Cambio El entrenador vasco también apuesta por Rafa Mir para reforzar su ataque. No salta al terreno de juego Ivan Rakitić.

45' Cambio Julen Lopetegui realiza cambios para afrontar el segundo tiempo. Se queda en el banquillo Delaney y entra en su lugar Jordán.

El equipo de Pep Guardiola se ha instalado en campo contrario después de los 10 minutos de presión inicial del Sevilla. Con un Kevin De Bruyne muy fino en su faceta asistidora, los británicos han dado un paso adelante que ha imposibilitado cualquier reacción por parte de los hispalenses después del tanto de Haaland. Su ocasión más clara, un disparo dentro del área del 'Papu' Gómez en el 41' que ha levantado la grada del Sánchez-Pizjuán.

¡Descanso en el Sánchez-Pizjuán! El Sevilla toma el camino hacia los vestuarios por detrás en el marcador gracias a un tanto de Erling Haaland, que de momento da la victoria al Manchester City. Primera parte de mucho dominio de los Sky Blues con la pelota (más de 60% de posesión), pero una buena defensa de los rojiblancos va dificultando un mayor asedio de los de Guardiola, que han tirado de la efectividad para ponerse por delante. En uno de sus pocos disparos entre los tres palos, ha aprovechado Haaland para empujar con el pie izquierdo un centro bien medido de Kevin De Bruyne. Primer tanto del noruego en la Champions como jugador del City y su 11º en lo que va de temporada.

44' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

43' Centro al área de Bernardo Silva desde el córner. Salta más que todos Alex Telles para despejar el peligro.

42' De Bruyne se mete en el área y busca a Haaland, que esperaba el pase entre Kouassi y Gudelj. Ha tapado de forma perfecta la defensa del Sevilla, mandando el balón a córner.

41' DATO: El Manchester City supera los 250 pases totales esta noche (287), registrando una pequeña ventaja con respecto al Sevilla (210).

40' ¡¡Casi empata el 'Papu' Gómez!! ¡La mejor ocasión para los locales! Gran pase de Delaney al delantero argentino, que se saca un remate de primeras dentro del área que se marcha alto. ¡Qué buena jugada del Sevilla! 

39' El colegiado italiano indica falta de João Cancelo sobre Delaney. 

38' Lo intenta Grealish con un centro desde el pico del área. Se mete por delante Carmone para negarle el espacio al británico.

37' Entramos en la recta final de la primera parte en el Sánchez-Pizjuán. Manda el Manchester City por la mínima (0-1). El Sevilla está sabiendo sufrir, intentando tener un poco más de peso con el balón.

36' Entra Akanji en el segundo palo para cabecear un balón de De Bruyne templado al área. Aparece Gudelj para despejar el peligro. ¡Qué susto para el Sevilla!

35' Rodri, muy encima de Isco para anular todos sus intentos. El malagueño pasa desapercibido en esta primera parte, participando muy poco en las acciones ofensivas del Sevilla

34' DATO: Este es el primer encuentro del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, contra el Sevilla desde marzo de 2012 en LaLiga, como entrenador del Barcelona, ganando 2-0 con goles de Xavi y Lionel Messi. Guardiola ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la UEFA Champions League fuera de casa contra equipos españoles (1E 5D), 2-1 v Real Madrid con el Man City en febrero de 2020.

32' Ha retrasado algunos metros el cuadro de Manchester. Se anima el Sevilla después de la gran ocasión de Acuña.

31' ¡¡Fueraaaaaa!! ¡¡Se le va fuera a Acuña!! Balón suelto en la frontal del área que acaba cogiendo el lateral argentino, cuyo disparo raso se marcha rozando el palo de Ederson.

30' Alex Telles se queda tendido sobre el terreno de juego después de un salto con Rodri. Ha termiando cayendo el futbolista brasileño.

29' ¡¡¡De Bruyneeeeee!!! El belga supera la barrera puesta por Bono, pero su disparo se marcha fuera. Otro disparo que amenaza la portería del Sevilla.

28' Zancadilla del 'Papu' Gómez sobre Bernardo Silva. El luso fuerza una falta cerca del pico del área que le viene de lujo al cuadro británico. De Bruyne, el encargado del lanzamiento.

27' La capacidad de amenza del Sevilla está siendo nula. Dominio completo del cuadro de Guardiola, que además de la larga posesión está recuperando con rapidez el esférico.

26' Al Sevilla le está costando salir desde atrás. El Sánchez-Pizjuán intenta apoyar a su equipo en un momento de sufrimiento, con el City amasando la posesión de la pelota.

24' Veremos qué planes tiene Julen Lopetegui para contrarrestrar el dominio de los Sky Blues. Queda más de una hora para que el Sevilla reaccione.

23' DATO: Erling Haaland ha marcado 24 goles en 20 partidos de Champions League, el mejor ratio de goles/partido de cualquier jugador en la historia de la competición (1,2 – al menos 10 partidos). El noruego marcó ocho goles en seis apariciones con el Salzburgo y 15 en 13 con el Borussia Dortmund, siendo cuatro de sus anotaciones siendo en dos partidos contra el Sevilla en 2020-21. Ahora, vuelve a golpear al cuadro español.

22' El partido se complica para el Sevilla. Los hispalenses trendrán que remar a contracorriente tras el tempranero tanto de Haaland.

21' ¡Qué fase vive Haaland! El 'killer' noruego marca su primer tanto en la Champions como jugador de los Sky Blues, llegando a 11 goles en lo que va de temporada.

20' Gol de Erling Braut Haaland (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!!! Sevilla 0-1 MANCHESTER CITY. ¡¡Los 'Citizens' se ponen por delante!! Gran jugada combinativa de los de Guardiola. Foden pone un balón al interior del área a De Bruyne, que encuentra a Haaland sin marca en el área chica. No perdona el noruego, que inaugura el marcador estirando la pierna izquierda. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo M. City M. City 1

20' Se apunta la asistencia Kevin De Bruyne.

19' ¡¡Lo intenta De Bruyne!! Grealish encuentra al belga libre en la frontal del área, pero su disparo se marcha fuera. Disparo que se va por encima de la puerta defendida por Bono.

18' Juega con calma el Manchester City, que además de sumar muchos minutos con el balón está recuperando con rapidez la posesión. Por primer vez sufre el Sevilla en el partido.

17' DATO: El Sevilla ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de UEFA Champions League (4E 3D), y podría sufrir derrotas consecutivas en la competición por primera vez desde noviembre de 2015, una racha de cuatro derrotas que incluyó dos contra el Man City.

15' Balón milimétrico de Rúben Dias a Foden en la banda izquierda, que entra en el área con facilidad. Tiene que reaccionar Acuña para quitarle el balón con la pierna izquierda. Vibra el Sánchez-Pizjuán.

14' Primer cuarto de hora en Sevilla. El Manchester City ha dado un paso adelante, de forma que el Sevilla no consigue superar la línea central del campo.

13' El Manchester City empieza a encerrar al Sevilla en campo propio. Posesión larga para los Sky Blues, que pasan a sumar cada vez más minutos cerca de los dominios de Bono.

12' ¡¡Grealiiiiiish!! ¡¡Qué ocasión!! Prueba suerte el delantero británico con un disparo desde lejos que toca la red de Bono por fuera. Estaba atento el portero sevillista para cerrar los espacios.

11' Rúben Dias supera a dos rivales, se planta en campo contrario y habilta a João Cancelo, cuyo disparo desde la frontal de estrella en la defensa. Muy entonado el City en sus tareas ofensivas.

10' DATO: El Manchester City perdió dos de sus tres partidos como visitante en la fase de grupos de la UEFA Champions League la temporada pasada (1V); antes había perdido en solo una de sus 13 visitas previas en esta fase de la competición (8V 4E).

9' Lleagamos a 10 minutos de partido con pocas diferencias entre los dos equipos. Dominio alterno entre Sevilla y Manchester City, aunque los hispalenses muestran una mayor intensidad en sus intenciones.

8' Juega el Sevilla cerca de los dominios de Ederson. Los de Lopetegui lo intentan de todas formas, pero de momento no consiguen encontrar espacio para armar su primer disparo del encuentro.

7' ¡¡Haalaaaaaaaaaand!! Desvío de cabeza que casi engaña a Bono. La peinada de Haaland a un centro muy medido de Kevin De Bruyne se marcha fuera. Increíble el instinto que tiene el noruego, bien colocado dentro del área.

6' Se enfada Julen Lopetegui, que pide falta sobre Alex Telles en la zona central. No ve nada punible en la jugada el colegiado Davide Massa. Posesión para los 'Citizens'.

4' Posesión larga para los hispalenses. Aguantan como pueden ante una presión muy alta de los británicos, que aprietan sobre todo con sus dos delanteros de banda como Foden y Jack Grealish.

3' Inicio del partido con disputas por parte de ambos equipos, aunque es el Sevilla el que quiere imponer su ritmo de juego. Los de Lopetegui imprimen mucha velocidad en sus primeras combinaciones en la zona central del campo.

2' Por su parte, Pep Guardiola arranca el encuentro con tres hombres arriba. Con Haaland como referencia dentro del área, el entrenador catalán deja el perfil derecho a Foden y da libertad en la izquierda a un Jack Grealish que es una de las novedades en el once de los ‘Citizens’.

1' Muchas sorpresas en el dibujo inicial del Sevilla, que sale con tres jugadores en defensa. Gudelj acompaña a Nianzou y Carmona, de modo que Navas y Acuña se ocupan de los carriles. Isco y el ‘Papu’ Gómez son los dos futbolistas más avanzados en el nuevo sistema que plantea Julen Lopetegui.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN SEVILLA Y MANCHESTER CITY!

Los jugadores ya pisan el césped del Sánchez-Pizjuán. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre el Sevilla y el Manchester City. El colegiado italiano Davide Massa será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche y cumplirá hoy su 43º partido en competiciones UEFA entre clubes, de los cuales ocho han sido en la fase de grupos de la Champions League. Le asistirá desde la sala del VAR su compatriota Massimiliano Irrati.

5. El Manchester City compite en la Champions League por 12ª temporada - todas ellas consecutivas desde 2011-12. Solo Real Madrid (26), Barcelona (19) y Bayern Múnich (15) se encuentran en una racha más larga de apariciones consecutivas en la competición (incluyendo 2022-23). Los ‘Citizens’ han superado su grupo en las últimas nueve temporadas en el torneo.

4. El Sevilla se ha clasificado para la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva; está invicto en la jornada 1 en cada una de sus últimas seis apariciones en la competición (2V 4E), aunque sus últimos cuatro estrenos han sido empates, incluyendo dos contra equipos ingleses (2-2 contra el Liverpool en la 2017-18 y 0-0 contra el Chelsea en la 2020-21).

3. El Manchester City ha ganado solo tres de sus 13 partidos fuera de casa ante rivales españoles en grandes competiciones europeas (2E 8D), aunque uno de ellos fue ante el Sevilla en noviembre 2015 (3-1).

2. El Sevilla ha ganado solo uno de los ocho partidos en la fase de grupos contra equipos de la Premier League inglesa en la UEFA Champions League (3E 4D), venciendo al Arsenal por 3-1 en noviembre 2007.

1. Esta será la segunda temporada en la que Sevilla y Manchester City se enfrenten en una gran competición europea; en la única instancia en la que se cruzaron, los ‘Citizens’ ganaron en casa y a domicilio en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En Manchester pasa todo lo contrario. Los de Guardiola siguen a lo suyo en la Premier League, invictos, a solo un punto del líder Arsenal después de un inicio demoledor en el que han marcado 20 tantos, de los cuales la mitad (10) corrió a cargo de Haaland, el principal atractivo del duelo de hoy en el Sánchez-Pizjuán por su idilio con el gol en la Champions.

El debut en la Champions League le llega a los rojiblancos en el peor momento. En plena depresión, tras firmar un arranque de Liga muy pobre en el que ha sumado solo un punto de doce posibles, el Sevilla tendrá que reinventarse y sacar fuerzas para tratar de batir uno de los equipos más temibles de Europa.

El Sevilla y el Manchester City forman parte del grupo G en esta primera fase de la competición, junto al Borussia Dortmund y al Copenhague. Es importante comentar que en la pasada temporada el cuadro dirigido por Julen Lopetegui no ha conseguido superar la fase de grupos al terminar tercero de su grupo, sumando tan solo seis puntos en seis compromisos (1V 3E 2D).

El Manchester City, por su parte, llega a una temporada más al torneo europeo como vigente campeón de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola, que en la pasada edición no pudo superar al Real Madrid en las semifinales, parte como uno de los grandes favoritos al título, sobre todo después de haberse hecho con los servicios de un delantero de talla mundial como Erling Haaland.

El Sevilla inicia su andadura en una nueva edición de la UEFA Champions League después de terminar el pasado curso liguero en la cuarta plaza. Recordemos que ésta es la tercera temporada consecutiva que los hispalenses disputan la máxima competición del Viejo Continente – hace dos años alcanzaron los octavos de final y en la pasada campaña cayeron eliminados en fase de grupos.

Las opciones en el banquillo del Manchester City son: Scott Carson, Stefan Ortega, Kalvin Phillips, Nathan Aké, Gündogan, Julian Álvarez, Mahrez, Palmer, Lewis y Wilson-Esbrand.

Las opciones en el banquillo del Sevilla son: Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Rekik, Dolberg, Suso, Jordán, Januzaj, Rafa Mir, En-Nesyri, Fernando y Kike Salas.

Pep Guardiola cuenta con las bajas de Kyle Walker y John Stones por lesión, por lo que recurre a Sergio Gómez y a Manuel Akanji para suplir las ausencias de los dos mencionados, respectivamente. Jack Grealish entra por Gündogan para formar un tridente ofensivo junto a Foden y Erling Haaland, máxima amenaza de los ‘Citizens’ con diez goles en este arranque de curso.

Se estrena el Sevilla en Europa con un equipo lleno de cambios con relación a lo utilizado en la derrota contra el Barcelona. Julen Lopetegui refresca prácticamente toda su alineación inicial en búsqueda de una reacción en lo futbolístico, dando entrada a jugadores como Jesús Navas, Alex Telles, Delaney y Papu Gómez, además del canterano José Carmona, que debuta como titular en la temporada. Las bajas del conjunto español siguen siendo las de Tecatito y Marcao.

Por su parte, el Manchester City saltará al campo con (4-3-3): Ederson – João Cancelo, Akanji, Rúben Dias, Sergio Gómez – De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva – Foden, Haaland y Jack Grealish.

El conjunto de Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Bono – José Carmona, Gudelj, Kouassi, Alex Telles – Jesús Navas, Rakitic, Delaney, Acuña – Isco y Papu Gómez.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Manchester City Football Club, duelo de la primera jornada de la Champions League 2022-23. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete muchas emociones en el Ramón Sánchez-Pizjuán!