NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nueva Zelanda
18
Argentina
25
Finalizado

THE RUGBY CHAMPIONSHIP | AUSTRALIA 18 - ARGENTINA 25

Victoria histórica de Los Pumas en The Rugby Championship

Los Pumas sobrepasan 25-18 a los Alls Black de Nueva Zelanda y consiguen su primer triunfo en suelo neozelandés.

Actualizado a
JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images
JUAN MABROMATA/AFP via Getty ImagesJUAN MABROMATAGetty

El rugby argentino ha hecho historia esta madrugada. Los Pumas argentinos se han impuesto por 25 a 18 ante Nueva Zelanda en el Oregantheory Stadium, la primera victoria en el país de Oceanía y la segunda frente a Nueva Zelanda. La primera se produjo hace dos años, donde los albicelestes consiguieron vencer a los neozelandeses en un partido del Campeonato de Rugby que se disputó en Sydney.

Tras la habitual ceremonia de los himnos, acompañada de la usual haka de Nueva Zelanda, los de Michael Cheika proporcionaron un inicio fulgurante, dejando claro a los locales que el encuentro sería disputado. A los 7 minutos, Emiliano Boffelli pondría por delante a la selección (3-0) con un penal. 10 minutos después, el jugador volvería a gozar de otro penal que tampoco fallaría, dejando el marcador en 6 para Pumas y 5 para All Black.

La intensidad fue decayendo en los siguientes minutos de los Pumas, pasando a un juego de mayor concentración y defensa y tratando culminar sus acciones. A la finalización del primer periodo, el seleccionado argentino se fue por 15-12.

El segundo periodo favorable para los nacionales gracias a un primer try que les sitúo mejor que los Alls Black. La llave en el último tramo estuvo en la defensa, pues los neozelandeses solo consiguieron sumar tres puntos. Boffelli fue el hombre del partido gracias a sus 20 puntos de los 25 totales que se anotaron.

El arranque de Los Pumas en el campeonato está siendo sensacional en comparación con la edición pasada, donde llegaron a perder contra los neozelandeses por 39-0. En lo que respecta a los próximos acontecimientos, la selección volverá a verse las caras contra los All Blacks -otra vez en Nueva Zelanda- el 3 de septiembre. Tras ello, tocará una doble fecha contra los sudafricanos, siendo la primera el 17 de septiembre en el Estadio José Amalfitani y el 24 del mismo mes de visitantes en el Kings Park Stadium de Durban.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?