NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS - ASESINATO ARAMBURÚ

Uno de los detenidos por el crimen de Aramburú tenía objetos de Hitler

Romain Bouvier, uno de los acusados por el homicidio del ex-Puma Martín Aramburú fue allanado por la policía francesa, y encontró objetos revindicatorios del régimen nazi.

Actualizado a
Tribute To Frederico Martin ARAMBURU during the Top 14 match between Montpellier and Biarritz at GGL Stadium on March 26, 2022 in Montpellier, France. (Photo by Alexandre Dimou/Icon Sport via Getty Images)
Alexandre DimouGetty

Sigue dando noticias estremecedoras el asesinato del Ex-Puma Federico Martín Aramburu, que ocurrió en la madrugada del 19 de marzo en las calles de París luego de una pelea en un bar. En la investigación, trascendieron los detalles de los objetos encontrados en la casa de uno de los sospechosos que incidirá en la investigación. Según indican los medios franceses, la Justicia francesa halló, entre otros artículos, una estatuilla de Hitler, una copia de Mein Kampf y obras de Mao y Stalin.

Según señalan los medios en París, desde hace varios días aparecieron carteles con la cara del exjugador del Glasgow Warriors y una leyenda que puede unir hilos en la investigación: “El fascismo mata”, indica el texto y las primeras versiones de que el internacional argentino fue “asesinado por la ultra derecha por oponerse al racismo”. Una columna del diario L’Equipe indica que Aramburú murió por defender estos valores: “Fede tenía en él los valores del rugby, del humanismo”, dice el texto.

En las últimas horas, también se dieron a conocer los detalles del hallazgo que hizo la Policía local en el domicilio de Romain Bouvier, (ex militante del GUD, sindicato de extrema derecha) durante el allanamiento. En el lugar, se encontraron varias armas de fuego, cuyos modelos son bastante antiguos. También había un chaleco antibalas con el logotipo de la Policía, un ejemplar de Mein Kampf (Mi lucha), el libro de Adolf Hitler, y una estatuilla del líder nazi. Además, afirman que, entre los objetos encontrados en el lugar, había obras sobre Mao y Stalin.

Aramburú tuvo un paso destacado fuera de la Argentina. Después de vestir la camiseta del Club Atlético de San Isidro (CASI) entre 1999 y 2004, se mudó a París, donde jugó en el Biarritz Olympique hasta 2006. Le siguieron USA Perpignan entre 2006 y 2008, y US Dax hasta 2010. Su carrera la siguió en Escocia, donde tuvo su última experiencia como profesional, entre 2010 y 2012 en el Warriors. En ese club, jugó 32 encuentros, donde no tardó en dejar su marca indeleble.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?