NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

“Me levanté un día y dije: ‘¡No juego más!”

El Apache Tevez confirmó que deja el fútbol. La muerte de su padre ha sido determinante para tomar esta decisión. Ahora ya piensa en los banquillos.

Actualizado a
“Me levanté un día y dije: ‘¡No juego más!”

Carlos Tevez pone fin al culebrón. Después de varias semanas sin rastro sobre el futuro del jugador argentino, rompió su silencio en una entrevista en América TV donde desveló que dice adiós al fútbol. Tevez se sinceró y admitió que le afectó mucho el fallecimiento de su padre. Y aseguró que ya tiene otros planes en mente...

Presente: “Estoy bien disfrutando mi vida, mi familia, lo mío. Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, pero era un cambio muy importante para mi familia. Como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón, eso me deja más que tranquilo. Me levanté un día y dije ‘no juego más’, lo llamé a mi representante y se lo dije. A la noche lo llamé a Riquelme y le pedí hacer la conferencia”.

Carrera: “No es normal que un pibe salga de un barrio tan humilde como Fuerte Apache. Ahí está el partido más difícil que yo jugué. El barrio me llenó de valores, cosas que me ayudaron a superarme. Nadie sabe que me senté con el técnico del West Ham y le tuve que decir de qué jugaba con un traductor”.

Éxito: “En el máximo nivel no pensás en la plata. Te preparás para ganar. Si estás en esa situación es porque te lo ganaste. Si jugás una final es por otra cosa. La plata te lo preguntás después de que ganaste, pero en el momento no. Es muy importante tener valores. Cuidar la plata, no hacer cagadas, los límites me los pongo yo sabiendo de dónde vine. A mi nadie me la contó, yo la viví. Eso no se compra, lo traigo adentro. Disfruto porque me lo he ganado, pero siempre respetando y ayudando a los demás. Hoy es momento para ayudar y para estar”.

Inicios: “Me fui de Boca sin un peso, con cero en el banco, porque tuve que devolverle al club lo que le debía. Viene al Corinthians y ahí empecé a cobrar bien. La primera plata que me entra, mi cabeza siempre fue que no teníamos la oportunidad de poder lograr algo. Decía: ‘La próxima generación de los Tevez tiene que ser mejor, mejor educación, tiene que poder salir’. Yo veía a los hermanos de mi viejo tirados en el suelo drogados y mi viejo me decía: ‘¿Vos querés terminar así?’. Nunca me dejó faltar a un entrenamiento. Cuando fui a Brasil le dije a mi papá que le compre casas a mis tíos para salir del barrio, fueron 14 casas. Yo sentí que les cambiaba la vida. Yo sabía que cuando das con el corazón después te venía el doble o el triple. Nacimos sin nada, nos vamos a ir sin nada”.

Futuro: “Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasme, estoy muy enganchado. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Por eso la decisión que tomo. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral. Le podés decir muchas cosas de la vida, pero si no les dar herramientas para jugar no podés ser técnico. Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice como jugador”.

El City se acuerda de Tevez

El club de Manchester ha reflejado en sus redes sociales una muestra de cariño tras el anuncio de la retirada del Apache definitivamente del fútbol profesional. “Nos gustaría desearle lo mejor a Carlos Tevez en su retirada”, dice el post publicado por la cuenta oficial del club inglés.

Tevez llegó en 2009 al club ‘Sky’ procedente de su eterno rival, el Manchester United, por un coste de 25,5 millones de libras esterlinas. Tevez fue una de las primeras figuras del poyecto faraónico del Manchester City, que perdura hasta hoy. Carlitos pasó un total de 4 temporadas con los ‘Cityzen’, donde anotó la espectacular cifra de 74 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?