NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Schwartzmann sigue adelante

En el día de su cumpleaños, el argentino venció por tres sets al ruso Aslan Karatsev y ya espera rival en octavos de final. Estará entre Tsitsipas y Krajinovic.

Actualizado a
MASON, OHIO - AUGUST 15: Diego Schwartzman of Argentina celebrates while playing Alex Molcan of Slovakia during the Western & Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 15, 2022 in Mason, Ohio.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

Diego Schwartzmann tuvo muchas dificultades en su partido contra el ruso Aslan Karatsev, pero consiguió sobreponerse y ganar el duelo en tres sets (7-6 (7-3), 3-6 y 6-2) para clasificarse a los octavos de final del Masters de Cincinnati, torneo previo al US Open, último Grand Slam del año. Su rival saldrá del encuentro entre Stefanos Tsitsipas y Filip Krajinovic.

El Peque estuvo jugando durante dos horas y 52 minutos, en un encuentro en el que el bonaerense tuvo un gran porcentaje de primer servicio (76%) y una mucho menor cantidad de errores no forzados comparado con el ruso (18 para Diego y 54 para Karatsev). Si bien es cierto que en golpes ganadores Aslan consiguió una ventaja que al final no le sirvió para vencer (26 a 13).

Schwartzmann tuvo un día de lo más especial. A la victoria que le hace mantener los puntos que logró en la edición de 2021 del certamen, se le añade que la consiguió el día de su cumpleaños. El argentino cumplía 30 años y tras el duelo se fue a celebrarlo con sus allegados que le han acompañado a los Estados Unidos.

Ampliar

A punto para el US Open

Después de la decepción que supuso para el Peque caer en la ronda de 32vos en el torneo de Montreal ante el español Albert Ramos, Diego consigue recuperar la forma justo a tiempo para el US Open, en el que espera hacer un gran papel que le pueda acercar a los 10 primeros puestos del ranking ATP, ya que actualmente está en la 16º posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?