NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Schwartzman vence con épica

El tenista argentino avanza a la siguiente ronda del torneo de Montreal tras vencer al español Davidovich con una remontada espectacular.

Schwartzman vence con épica

Diego Schwartzman avanza a la siguiente ronda del torneo de Montreal. Lo hace ganando al español de origen ruso Alejandro Davidovich en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4) en un partido que parecía que se iba a decidir bastante pronto para el español, pero donde Diego sacó fuerzas de flaqueza para conseguir una remontada espectacular.

No pintaba nada bien el panorama para el oriundo de Buenos Aires. El primer set se decidió para Davidovich por 1-6. Schwartzman no conseguía hacer valer su saque y el español lo aprovechó. Tras vencer el argentino el segundo set, Davidovich tuvo el 0-4 en el tercer set, pero Diego se recompuso y consiguió ganar cinco juegos consecutivos para cerrar el partido y pasar a la siguiente ronda.

Este partido de Schwartzman recordó a la mejor versión del bonaerense, esa que le hizo colarse en el top 10 del ranking de la ATP y llegar a la semifinal de Roland Garros en 2020, donde cayó contra el posterior campeón Rafa Nadal, y que le permitió acabar el año en el puesto nueve de la ATP, su clasificación más alta hasta la fecha.

Próximo rival en el torneo

El rival del Peque en la siguiente ronda será otro español: Albert Ramos. El nacido en Barcelona ha superado la primera ronda tras vencer en dos sets al belga David Goffin (7-6, 6-2). Diego es el único representante argentino que queda en el torneo tras las derrotas de Cerúndolo (contra Khachanov) y Sebastián Báez (contra Nick Kyrgios).