NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Diego Schwartzman
6
3
7
Miomir Kecmanović
2
6
6

MASTERS 1000

Schwartzman sufre, pero pasa a segunda ronda en Roma

Peque logra sumar y pasa a la siguiente ronda del Masters de Roma. Se enfrentará al estadounidense Marcos Giron en la siguiente ronda.

Actualizado a
Tennis - ATP Masters 1000 - Italian Open - Foro Italico, Rome, Italy - May 10, 2022 Argentina's Diego Schwartzman celebrates winning his first round match against Serbia's Miomir Kecmanovic REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El tenista argentino Diego Schwartzman sufrió para pasar a segunda ronda del Masters 1.000 de Roma ante el serbio Miomir Kecmanovic, al que apeó en tres sets (6-2, 3-6 y 7-6(3)), en una batalla de casi tres horas.

Schwartzman no falló en su estreno en Roma, aunque le costó más de los esperado superar a su rival, número 31 del mundo, que llevó el partido a un tercer set que se decidió en el ‘tie-break’.

El argentino, número 15 del ránking, cuajó un buen inicio de partido en el que arrolló a Kecmanovic por 6-2, pero fue decreciendo con el paso de los minutos hasta el punto de sucumbir en el segundo envite por 6-3, cediendo dos servicios.

En la manga definitiva, el argentino pareció bajar los brazos al recibir un 3-0 en contra, pero reaccionó inmediatamente con golpes certeros en los momentos clave y volvió a igualar la contienda, que inevitablemente se decidió en el desempate, donde su experiencia y su solidez en el resto le bastaron para certificar su pase a segunda ronda, en la que se enfrentará al estadounidense Marcos Giron.