NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Diego Schwartzman
1
4
4
-
-
J. J. Wolf
6
6
6
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Schwartzman se despide del Abierto de Australia en segunda ronda

El Peque perdió contra J.J. Wolf (66), por 6-1, 6-4 y 6-4, en apenas 1 hora y 43 minutos de partido. El argentino no estuvo bien físicamente.

Actualizado a
EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
EFE/EPA/FAZRY ISMAILFAZRY ISMAILEFE

Diego Schwartzman se despidió del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, al caer eliminado contra el estadouidense J.J. Wolf (66), por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos de encuentro.

El argentino, que llegó a Australia en un mal estado físico, no pudo desprender su juego debido a las malas condiciones físicas. Ya le costó ganar en primera ronda al ucraniano Oleksii Krutykh, por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6, en tres horas y 55 minutos y ante Wolf no logró ganarle, al menos, un set.

El estadounidense, 24 años, está jugando su primer Abierto de Australia y su gran juego le ha llevado a la tercera ronda que se medirá a su compatriota Michael Mmoh (109 en el ATP y 25 años) quien dio la sorpresa al vencer al alemán Alexander Zverev (13) por 6-7 (tie break de 7-1), 6-4, 6-3 y 6-2.

Wolf se llevó al primer set ante el porteño en tan solo 26 minutos. A Schwartzman se le notó tieso y sin poder de reacción, pese a que mejoró su servicio en el segundo set. Aún así, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno juego cuando iban igualados a cuatro. Lo mismo sucedió en el tercer juego.

El Peque, después de la eliminación, subió una imagen a sus redes sociales donde se le ve sufriendo durante el partido y afirmando que realizó un gran esfuerzo para estar presente en el Abierto de Australia. Al argentino ya no se le verá en una cancha hasta la gira argentina Córdoba - Buenos Aires. No estará en la Copa Davis.

Ya solo queda un argentino en el torneo, Francisco Cerúndolo (30 en el ránking y 24 años) que mañana jugará en tercera ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (7 de la ATP y 22 años).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?