THE RUGBY CHAMPIONSHIP | ARGENTINA 48 - AUSTRALIA 17
Los Pumas derrumban a Australia y se toman revancha en el Rugby Championship
Luego de la derrota de la semana pasada, Los Pumas tuvieron un partido completo y no solo hubo victoria, sino fue demolición a Australia 48-17 en San Juan.
Los Pumas se llevan un triunfo que quedará entre los mejores de su rica historia, al vapulear a los Wallabies australianos por un categórico 48-17 en San Juan tras la dolorosa derrota la semana anterior.
Antes del primer minuto, Los Pumas conquistaron el ingoal australiano: error de manejo de los australianos que le queda a Imhoff y Argentina apoyó el primer try. Boffelli aceró a los palos y el conjunto sudamericano arranca 7-0 arriba.
A los cinco, Los Pumas doblarían la ventaja. Thomas Gallo es el que apoyó y con Boffelli acertando la conversión. El conjunto de Michael Cheika en apenas cinco minutos se ponía 14-0 en San Juan.
Australia reaccionaría, con el avance de Rob Valetini cerca del ingoal argentino y James Slipper remató al apoyar ante la defensa argentina. O’Connor convierte y Australia reduce la desventaja a 7.
Pero a pesar de 10 puntos de los australianos, otra vez Los Pumas tomarían el control del partido y Jerónimo De La Fuente con amagues para desairar a los defensores y convertir. Tras el acierto de Boffelli, el score era 21-10. Y luego, Juan Martín González con una gran recepción a un kick a cargar aprovecha el error australiano para también apoyar y que en el entretiempo sea para la Argentina 26-10.
Los Pumas siguieron dominando en el complemento. Tras los tres puntos de Boffelli tras una infracción de Australia, Argentina iba a certificar su dominio con un tremendo maul que avanzó 40 metros, y tras 12 fases de ataque, Thomas Gallo logró apoyar para que Argentina con la conversión de su apertura, abra un margen de 26 puntos con el 36-10 en el score a 15 del final. Además, Australia iba a estar con uno menos por amarilla a McReight por reiteración de infracciones.
Australia a pesar de estar con uno menos, rápidamente iba a descontar, con una desatención defensiva del conjunto local, y Len Ikitau aprovechando para filtrarse y apoyar. O’Connor convirtió para descontar.
Pero Los Pumas controlaron el final del encuentro, algo que no había pasado en la semana anterior. Una arrastrada al fondo para Emiliano Boffelli para otro try, y luego otra conquista más para cerrar por parte de Tomás Albornoz aprovechando un kick al fondo, y una impresionante victoria de Los Pumas por 48-17, para no solamente ganar con bonus y ser punteros del Rugby Championship, aprovechando que All Blacks y Springboks dividieron triunfos sin bonus en territorio sudafricano.
Lo que sigue en el camino de Los Pumas:
Argentina tendrá una semana libre hasta el próximo compromiso en el Rugby Championship. Es que se vienen dos choques frente a Nueva Zelanda de visitante, en Hamilton a fin de mes (27/8) y Christchurch la semana siguiente (4/9), y otros dos con Sudáfrica, uno como local (17/9) y otro en Durban (24/9). El del 17 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield será el último partido de local para Los Pumas hasta julio de 2023, ya que luego la ventana de noviembre será en Europa.