NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

MUNDIAL DE HANDBALL | QATAR 22-26 ARGENTINA

Los Gladiadores se despiden con victoria

Argentina dice adiós al Mundial de Handball ganando el último partido ante Qatar 26-22. El seleccionado acaba como quinto de grupo en la segunda fase.

Actualizado a
IHF Handball World Championship - Main Round - Qatar v Argentina - Spodek, Katowice, Poland - January 23, 2023 Argentina's Francisco Andres Lombardi celebrates with teammates after winning the match REUTERS/Kacper Pempel
IHF Handball World Championship - Main Round - Qatar v Argentina - Spodek, Katowice, Poland - January 23, 2023 Argentina's Francisco Andres Lombardi celebrates with teammates after winning the match REUTERS/Kacper PempelKACPER PEMPELREUTERS

El trascurso de la segunda fase del Mundial de Handball de Polonia y Suecia fue amargado para Argentina, pero el final ha sido algo dulce. Los Gladiadores han conseguido imponerse en su último enfrentamiento de la competición ante Qatar, ganando por 22-26 y cerrando de esta manera el torneo como quintos de grupo. Después de caer ante Alemania 39-19 y Serbia 28-22, esta victoria deja algo bueno en el trascurso final.

El partido, que se disputaba sin opciones de seguir vivos en el Mundial para ambas selecciones, si ponía en juego el último lugar en el Grupo III de la Main Round. Con Argentina, que iniciaba como sexta y teniendo a Qatar por delante, los de Guillermo Milano superaron a sus rivales para acabar quintos en la tabla de clasificación.

El encuentro entre ambos combinados nacionales tuvo disputa, pero Los Gladiadores esta vez hicieron hacer su valía y competitividad para mantenerse por delante con solvencia. Durante la primera parte, Argentina estuvo por delante con un resultado de 9-12, y en el segundo periodo después de que los minutos finales estuvieran apretados, consiguieron superar a sus rivales con un marcador de 13-14.

Ignacio Pizarro (elegido jugador del encuentro) se destacó como el máximo anotador del equipo argentino con un total de nueve goles, algo que sirvió en gran medida a Los Gladiadores para acabar ganando el partido por una diferencia de cuatro tantos. Tras él, Ramiro Martínez aportó cinco para la victoria. En Qatar, el más destacado fue el capitán Madadi que anotó un total de 8 goles de su selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?