NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS

Imputan por complicidad de asesinato a mujer detenida por muerte de Aramburu

La joven de 24 años era la conductora del coche en el que huyeron dos hombres sospechosos de haber disparado contra el antiguo deportista.

Actualizado a
Imputan por complicidad de asesinato a mujer detenida por muerte de Aramburu

La mujer detenida por su presunta implicación en el asesinato en París en la madrugada del sábado al domingo del exinternacional argentino de rugby Federico Martín Aramburu ha sido imputada por “complicidad de asesinato” y encarcelada preventivamente, informó el canal estatal “Franceinfo”.

La decisión se produjo después de que la mujer se presentase este martes ante un juez de instrucción. Según los elementos filtrados de las pesquisas policiales a la prensa, sobre la base de las imágenes captadas por cámaras de vídeovigilancia en los comercios próximos al lugar del crimen, la joven de 24 años era la conductora del coche en el que huyeron dos hombres sospechosos de haber disparado contra el antiguo deportista. Esas imágenes también han permitido identificar al que alcanzó mortalmente con sus disparos a Aramburu en una céntrica calle del distrito VI de la capital francesa.

Se trata de Loïk Le Priol, un conocido ultraderechista antiguo miembro del llamado Grupo Unión Defensa (GUD), disuelto en 2017, al que las fuerzas del orden buscan activamente.

El antiguo jugador de rugby de 42 años, que jugó en tres equipos franceses entre 2004 y 2010 y vivía en el País Vasco francés, había viajado a París para presenciar el partido el sábado del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París.

De madrugada, después de haberse visto implicado en un altercado en la terraza de un bar, fue objeto de un ataque por parte del grupo con el que se había peleado cuando volvía a su hotel junto a su amigo, excompañero y socio Shaun Hegarty.

Un coche se detuvo a la altura de los dos hombres y de él salieron dos individuos que les dispararon. Aramburu fue alcanzado por los tiros y murió en el acto, mientras su amigo resultó indemne.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?