NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Lammons-Withrow
7
6
5
González-Molteni
6
7
10

TENIS | GIJÓN OPEN

González y Molteni le dan a Argentina el primer título en Gijón

Máximo y Andrés ganaron en una emocionante final a los estadounidenses Lammons y Withrow. Es su primer título con dúo en la primera edición del 250 español.

GijónActualizado a
González y Molteni le dan a Argentina el primer título en Gijón
Eloy AlonsoEFE

Máximo González y Andrés Molteni vencieron en la final de dobles del Gijón Open a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en un duelo disputadísimo, como indica el resultado: 6-7 (6), 7-6 (4) y 10-5 en 2h17. Los argentinos remontaron ante una pareja que venía de ser campeona en San Diego y que tenía un bagaje mayor de partidos como equipo, con un balance 16-20 tras este último encuentro, frente al 10-5 de sus rivales. De hecho, esta era la primera final ATP del dúo González (39 años y 53º del mundo en dobles)-Molteni (34 y 39º).

Para Máximo este es el 12º título de su carrera, y para Andrés supone el 11º. Es la primera vez en lo que va de temporada que dos argentinos juntos se proclaman campeones, con el mérito de que sus rivales atravesaban por un gran momento de forma. Lammons ganó también en Seúl, aunque con el sudafricano Raven Klaasen.

“Era nuestro primer torneo junto del año, pero nos conocemos mucho, jugamos varias veces, y eso hace que nos sintamos más cómodos. En la final jugamos increíble, le dimos la vuelta y eso nos dio confianza”, dijo González, que destacó “el buen seafood” (marisco) de Asturias. Molteni reconoció que le encantó Gijón. “Le sacamos mucho jugo”. “A mí me quedan dos torneos más, Estocolmo y Viena, con otro González, pero mexicano y Máximo, con otro argentino, Francisco Cerúndolo”. “Los argentinos estamos creciendo bastante, pero por edad”, bromeó González. “En serio, hay futuro con gente como Báez, Cerúndolo y algunos juveniles, que acompañan a Schwartzman, pero este título es más para nosotros, porque con nuestros años poder seguir jugando y con un amigo, es grande”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?