1
2
3
Lammons-Withrow
7
6
5
González-Molteni
6
7
10
TENIS | GIJÓN OPEN

González y Molteni le dan a Argentina el primer título en Gijón

Máximo y Andrés ganaron en una emocionante final a los estadounidenses Lammons y Withrow. Es su primer título con dúo en la primera edición del 250 español.

González y Molteni le dan a Argentina el primer título en Gijón
Eloy Alonso
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Gijón Actualizado a

Máximo González y Andrés Molteni vencieron en la final de dobles del Gijón Open a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en un duelo disputadísimo, como indica el resultado: 6-7 (6), 7-6 (4) y 10-5 en 2h17. Los argentinos remontaron ante una pareja que venía de ser campeona en San Diego y que tenía un bagaje mayor de partidos como equipo, con un balance 16-20 tras este último encuentro, frente al 10-5 de sus rivales. De hecho, esta era la primera final ATP del dúo González (39 años y 53º del mundo en dobles)-Molteni (34 y 39º).

Noticias relacionadas

Para Máximo este es el 12º título de su carrera, y para Andrés supone el 11º. Es la primera vez en lo que va de temporada que dos argentinos juntos se proclaman campeones, con el mérito de que sus rivales atravesaban por un gran momento de forma. Lammons ganó también en Seúl, aunque con el sudafricano Raven Klaasen.

“Era nuestro primer torneo junto del año, pero nos conocemos mucho, jugamos varias veces, y eso hace que nos sintamos más cómodos. En la final jugamos increíble, le dimos la vuelta y eso nos dio confianza”, dijo González, que destacó “el buen seafood” (marisco) de Asturias. Molteni reconoció que le encantó Gijón. “Le sacamos mucho jugo”. “A mí me quedan dos torneos más, Estocolmo y Viena, con otro González, pero mexicano y Máximo, con otro argentino, Francisco Cerúndolo”. “Los argentinos estamos creciendo bastante, pero por edad”, bromeó González. “En serio, hay futuro con gente como Báez, Cerúndolo y algunos juveniles, que acompañan a Schwartzman, pero este título es más para nosotros, porque con nuestros años poder seguir jugando y con un amigo, es grande”, añadió.

Etiquetado en: