ATP 250 BASTAAD
Fran Cerúndolo y Seba Báez, a la conquista de Båstad
Dos enormes triunfos para el tenis argentino en la jornada del viernes del ATP 250 de Båstad, donde Fran Cerúndolo y Seba Báez ya están en semifinales.
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez siguen su ascenso meteórico en el ATP 250 de Båstad al salir victoriosos en sus encuentros de cuartos de final. Si ambos ganan sus encuentros de semifinales, podrían verse las caras en la final por el título de campeón en el polvo de ladrillo sueco.
Cerúndolo (39º del ranking ATP) arrancó temprano, al imponerse a Aslan Karatsev (40º del ranking ATP) por 7-5 y 6-1 en los cuartos de final, reafirmando su enorme triunfo ante Casper Ruud (5 del mundo) en la ronda previa. En semifinales, se encontrará con el español Pablo Carreño Busta.
Báez (34º del ranking ATP) por su parte, se dio el gran gusto, al sacar a Dominic Thiem (ránking protegido), que regresó luego de una larga ausencia por lesión, y lo derrotó por 6-2, 6-7(6) y 6-4, para eliminar al campeón del US Open en 2020. Ahora espera en semifinales por el vencedor entre Laslo Djere y Andrei Rublev.
El que no pudo, fue Peque Schwartzman. El 15 del mundo cayó ante un Pablo Carreño Busta impiadoso, por 6-1 y 6-0 en apenas una hora de juego, y el español será el rival de Francisco Cerúndolo en búsqueda de la final.
El ATP de Båstad es un lugar fértil para los tenistas argentinos, donde se registran dos títulos de Mariano Zabaleta en 2003, y 2004, además de Carlos Berlocq en 2014. Además, en las últimas dos ediciones hubo finalistas argentinos: en 2019, Juan Ignacio Lóndero cayó ante el chileno Nicolás Jarry, mientras que en 2021 (en 2020 no se jugó por la pandemia), Federico Coria perdió ante Ruud.