PÁDEL
Bela se convierte en ‘profesor’
Pese a su veteranía, la leyenda del pádel ha conformado pareja con los jugadores más talentosos del circuito. Mike Yanguas busca seguir los pasos de Coello y Tapia.
Con 44 años Fernando Belasteguín está teniendo que aceptar un nuevo rol en el circuito de pádel. A una edad en la que muchos jugadores ya no optarían a competir al máximo nivel, el genio de Pehuajó sigue dando guerra a los más jóvenes para optar a seguir ganando torneos. Pero, lejos de ese estatus que le ha dejado en un segundo plano, el veterano deportista está siendo un ‘profesor’ para aquellas parejas que se unen a su carrera en esta etapa. Varias de ellas, de hecho, han brillado una vez finalizada su unión a la leyenda del 10x20.
Jugar con Bela es como realizar un máster a toda velocidad dentro del circuito sobre la pista azul. Agustín Tapia fue el primer alumno avanzado que tuvo a su lado, y aunque los tiras y afloja por el posicionamiento acabaron separando sus caminos, la conexión argentina entre ambos trajo más de un título para la vitrina de ambos. Tras el mago de Catamarca el siguiente joven que cayó en sus manos fue Arturo Coello. Después de un experimento fallido con Sanyo Gutiérrez, el vallisoletano tuvo una gran oportunidad al unir su carrera con el número 1 en la historia del pádel. Para Bela las cosas no fallaron y en lo que fue una conexión intensa ambos exprimieron al máximo su tiempo juntos para seguir cosechando triunfos.
Ambos jugadores, por capricho del destino y con el objetivo de derrocar al binomio Juan Lebrón - Alejandro Galán, han unido sus caminos en esta temporada. Y las cosas no les están yendo mal. Los dos alumnos avanzados de Bela, que se encuentran en la veintena, están tiranizando el circuito de World Padel Tour, dando pocas opciones a cualquier pareja que se intenta imponer ante ellos. Un éxito rotundo que posiblemente no se explicaría sin un pasado con el veterano jugador.
Ahora, el tercer elegido ha sido Mike Yanguas. Un drive singular que a sus 21 años está tratando de agudizar su juego para estar entre los mejores. Un diestro talentoso, que va en la línea de los jugadores más modernos del pádel actual. Alto, con una gran mano para cualquier tipo de golpeo que suma una víbora a su juego que está muy afilada. De hecho, junto a la dejada, Yanguas domina el golpeo de este tipo como pocos a su edad. Con cuatro cuartos de final como pareja en cinco torneos (en el Master de Marbella han vuelto a alcanzar esta ronda) y una semifinal, el objetivo es acabar ganando algún viaje en una temporada de pádel que apenas da respiro.
Ambos seguramente saben que el tiempo es el mayor enemigo que tienen. Bela por su edad, y Yanguas también. En el éxito de esta pareja estarán las próximas puertas que se le abran al joven jugador español. En un circuito donde cada vez se priorizan más los cambios sin la certeza de dar tiempo a los proyectos, estar al lado de Fernando Belasteguín supone un plus. Una ocasión imposible de rechazar y que puede lanzar una carrera a lo más alto. Sino que se lo digan a Coello y Tapia.