NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE PÁDEL

Argentina quiere reinar en pádel

La Selección de Argentina masculina y femenina vivirá una nueva final del Mundial de pádel frente a España. Ambos países se disputarán el trono de este deporte en Dubái.

Actualizado a
Argentina quiere reinar en pádel

Los pronósticos con Argentina no han fallado. La Selección consigue llegar a la final del Campeonato Mundial de Pádel de 2022 que se está disputando en Dubái, después de mostrar una imagen consistente en el trascurso del torneo. Tanto en la sección masculina como femenina, Argentina volverá a estar en el partido que define el título y hace que se eleve el país que ocupará el trono de este deporte hasta su próxima edición.

En la masculina, Argentina nunca se ha encontrado fuera de las finales desde el primer campeonato disputado en 1992. La selección ha conseguido conquistar este logro en un total de 10 ocasiones (no lo hizo en Mar de Plata 1998, Calgary 2008, Cancún 2010 y Doha 2021). Para el seleccionado, compuesto por Fernando Belasteguín, Fede Chingotto, Franco Supaczuk, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Martín Di Nenno, Juan Tello y Maxi Sánchez, supondrá una gran oportunidad después de caer 2-0 en la anterior edición. Puede, además, que esta se de en un contexto especial debido a que con 43 años podría suponer el último campeonato de Bela.

La femenina, por su lado, consigue llegar a la final para romper con la superioridad española mostrada en los últimos años. Son cuatro las ediciones que acumula el país europeo ganando el Mundial, y Argentina se tiene que remontar 10 años atrás para recordar su última victoria en una final (ante Brasil) en Cancún 2012. Tampoco se perdieron nunca un último partido dentro del torneo, y Delfina Brea, Julieta Bidahorria, Virginia Riera, Aranza Osoro, Ceci Reiter, Dalara Valenzuela, Claudia Jensen y Daniela Banchero tendrán el objetivo de derrotar a España.

Ampliar

Un camino sin concesiones

Argentina no ha dado lugar a las dudas dentro del Campeonato Mundial de Pádel en Dubái. La masculina se saldó con una fase de grupos impecable, sumando nueve puntos y no perdiendo ningún set ante todas sus rivales. Entrando en los cruces finales, el seleccionado derrotó a Paraguay (2-0) antes de plantarse en las semifinales. Por su parte, la categoría femenina se dio con un pleno de victorias y de sets también, sin caer en ninguna ocasión ante las oponentes y venciendo 3-0 a Suecia en el paso previo a la semifinal.

Las semifinales llevaron a que Argentina jugara ante Portugal en el apartado masculino, y en la lucha por la final no hubo garantías de que se diera una derrota. En primer lugar, Di Nenno y Stupaczuk resolvieron 6-1 6-1 por la vía rápida su partido. Tras ellos, Chingotto y Tapia iniciaron algo más dubitativos pero acabaron ganando 6-3 6-0.

El femenino también ofreció pocas posibilidades a Italia frente a Argentina. Delfi Brea y Aranza Osoro se impusieron en el primer partido 6-1 6-3, aunque con algo más de lucha y trabajo, en el segundo Daniela Banchero y Virginia Riera acabaron ganando 7-6 (9-7 tie break) 6-3 en su partido.

Una rivalidad feroz ante España

Argentina y España se han disputado en 27 ocasiones la final del Campeonato Mundial de Pádel, una rivalidad única desde 1992 que pone a ambos países como la potencia máxima de este deporte. De hecho, solamente Brasil ha sido la única que ha tenido capacidad para plantarse en alguna edición para disputar el título (tres ocasiones, dos en masculina y una en femenina, cayendo derrotada siempre).

En ambas categorías, Argentina ha conseguido llevarse en ocho ocasiones el título a la mejor selección de Pádel (10 en masculino y 8 en femenino). No obstante, España viene pisando fuerte y pese a sus 11 Mundiales conseguidos (cuatro masculino y siete femenino), si está tratando de cambiar una tendencia que favorecía a la selección sudamericana.

En este 2022 y por primera vez en Dubái, de nuevo se vuelven a ver las caras para reinar con la pala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?