NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 3-1 Argentina: goles, resumen y resultado

Actualizado a
TARRASA (BARCELONA), 16/07/2022.- Las jugadoras argentinas celebran el primer tanto del combinado argentino durante el partido de cuartos del final del mundial de hockey hierba que han disputado hoy sábado frente a la selección de Alemania en el estadio olímpico de Terrassa. EFE/Alejandro García

Así vivimos el Países Bajos 3-1 Argentina

Muchas gracias por seguir este partido en As.com. Un saludo.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡PAÍSES BAJOS SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO!!! ¡¡EL SEGUNDO PUESTO ES PARA ARGENTINA!!

3

Se agota el tiempo y las Leonas no pueden buscar el segundo. No se han acercado al arco rival desde hace bastantes minutos.

5

Córner corto para Argentina. Ahora ya sí encajar un gol cerraría la final.

6

Se protege Países Bajos con la pelota. Resulta difícil alcanzar para robar.

8

Algo roto el partido. Ahora Argentina ya debe adelantar sus líneas y buscar la presión adelantada.

10

Regresa la igualdad y las Leonas retoman el mando. Un gol ahora haría temblar al rival.

12

Queda Argentina en inferioridad durante dos minutos. Se complica aún más la tarea.

14

Fantástica definición en el córner corto y aún hay tiempo para soñar. Argentina lo va a intentar.

¡¡¡GOOOORZELAAAAAANYYYYYY!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡REDUCE LA DIFERENCIA ARGENTINA!!

15

¡¡¡EMPIEZA EL CUARTO FINAL!!!

¡¡¡TERMINA EL TERCER CUARTO!!! 15 minutos tiene Argentina para buscar la heroica.

2

Córner corto para Países Bajos. Opción de aumentar la cuenta.

5

Países Bajos sabe que tiene una ventaja muy holgada y ha replegado para defender con todo el bloque en pocos metros.

7

Argentina no baja los brazos, insiste en campo rival pero en los últimos metros se choca contra un muro.

9

Se pone prácticamente imposible el partido. Se debe admitir que el rival está siendo muy superior.

10

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡¡CAE EL TERCEROOOOOOOOOOOOOO!!!

12

Contra cuatro para cuatro pero las Leonas no pueden definir. Cuesta un mundo rematar al arco.

13

Arranca con gran firmeza Países Bajos. Va a estar complicado encontrar una brecha.

15

¡¡¡EMPIEZA EL TERCER CUARTO!!!

¡FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO!

15

¡QUÉ DOBLE PARADA DE SUCCI! La arquera volvió a evitar el tercero.

15

El VIDEO REF dio córner corto a favor de Países Bajos. Se salvó del penal Argentina.

15

¡PENAL! Entró el Video REF para chequear una infracción dentro del área de Vicky Sauze.

14

¡¡¡UUUUYYYY!!! El córner corto se va desviadoo rozando el palo izquierdo de Succi. La pelota tocó en Agos Alonso para evitar el tercero de las neerlandesas.

13

Llega tarde Argentina a la pelotay se consigue aprovechar Países Bajos para montar contras y ganar espacios. Las neerlandesas están haciendo un partido sublime desde la izquierda y logran otro córner corto.

12

Intenta meterse Alberttario en la izquierda para tirar la diagonal, pero se ve superada por la defensa de Países Bajos. Las holandesas están muy buen colocadas en el plano táctico.

11

Las leonas se ven superadas en el ataque de Países Bajos. Gran juego del medio de la selección europea, que vuelve a meter a las argentinas en su campo.

10

Las Leonas no se rinden y ahora tiran las línes muy arriba para salir a la presión. La albiceleste quiere construir su juego a partir de errores forzados de Países Bajos.

9

GOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS

Gooooooool de Matla en el mano a mano. Error grave de Costa en el pase parar dejar sóla a Succi contra la delantera.

8

¡La pierde muy rápido Argentina en el medio campo! Fuerzan pases muy complicados y se hacen un lío al replegar para evitar la contra de Países Bajos. Las Leonas no pueden salir del medio campo.

7

¡QUÉ PARADA DE SUCCI! La arquera le sacó el tiro en el córner corto directo de Países Bajos. Se salvó Argentina, pero sigue cometiendo muchos errores atrás.

6

¡Países Bajos vuelve al ataque! Duermen el partido las neerlandesas moviendo la pelota de lado a lado, pero con pases directos al centro para buscar la espalda de las defensoras.

5

Se crece la albiceleste y propone más en el ataque. Las neerlandesas salen muy rápido a la contra con superioridad numérica. Argentina pierde muchas pelotas en el medio.

4

¡EL VÍDEO REF LE DA LA RAZÓN A LAS NEERLANDESAS Y LAS LEONAS SE QUEDAN SIN OPCIÓN DE VOLVER A PEDIRLO!

4

¡Entra el Video REF para ver si hay una obstrucción en el gol!

3

GOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS

Jimmy Jansen puso el tiro, ataja Succi,  pero en el rebote lo terminó de meter Verschoor.. Las leonas se ponen por debajo en la final.

2

Las neerlandesas vuelven a meter a las leonas en su área. Argentina comienza a pecar con los pases largos y el fallo en el corto. Recuperó la delantera holandesa y obtiene el córner corto.

1

Buen duelo en el medio campo. Ambos combinados intentan hacerse con el jugo en el medio, pero Países Bajos sale muy arriba a presionar la salida de pelota de la albiceleste.

¡ARRANCA EL SEGUNDO ACTO!

¡FINAL DEL PRIMER CUARTO!

14

¡Revés de palo de Países Bajos! Las neerlandesas consiguen llegar al área de Succi, pero no prueban los reflejos de la arquera. Se salva Argentina en estos últimos compases del primer cuarto.

13

¡Qué partido de Trinchinetti! La leona es una todocampista, apareciendo cuando más le necesita el equipo en la cancha. Quita, sube, ataca, presiona… Argentina se sostiene gracias a ella.

12

¡Qué quite ahora de Plonissen a Trinchinetti! Las holandesa intentaba la contra, pero falló en el último golpe a la pelota. Argentina vuelve a sufrir y se vuelve a meter en su campo impaciente.

11

¡Qué corte de Trinchinetti! La jugadora bajó hasta el área para meter el stick con soltura y quitarle la pelota a las contrarias. Argentina resiste abajo en su área sin hacer ningún córner corto.

10

¡Cómo domina Países Bajos! Las neerlandesas han ido de menos a más en el partido y ahora se apelotonan en el medio campo.

9

¡SE QUEDA CON 10 ARGENTINA! La colegiada sacó tarjeta verde a la delantera de Las Leonas.

8

Aguanta Raposo las internadas por la izquierda de las neerlandesas. Las campeonas olímpicas hacen todo el juego por la banda, sobrecargándola de jugadoras.

7

Argentina va perdiendo metros poco a poco. Países Bajos parece estar ahora muy centrada en el ataque, moviendo la pelota de lado a lado para crear espacios.

6

Países Bajos hace un juego directo. Intenta salir rápido en los pases para luego en la pérdida replegar de la misma manera para evitar cualquier susto.

5

¡TARJETA VERDE PARA LEURINK! Argentina tendrá superioridad numérica durante cinco minutos.

4

¡Argentina domina el partido! Las leonas meten a las once jugadoras neerlandesas en su área. Vicky Granatto intentó desiar el pase lateral y casi casi consigue el primero del partido.

3

¡GORZEE! La tuvo otra vez la goleadora, pero se le fue por arriba del arco de Koning.

2

¡¡¡¡UUUUUYYYYY!!!! Jugada preparada de Argentina que casi logra el primero. Gorzegol intentó al arco, pero el pie de una neerlandesa dio el segundo córner corto del partido.

1

Entran bien las leonas a esta final. Dominan Grannatto y Albertarrio para lograr el primer córner corto del partido.

¡ARRANCA LA FINAL!

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Se calienta la previa

Argentina vs Países Bajos: balance histórico

En toda la historia, la albiceleste y las neerlandesas se han visto las caras en 8 ocasiones. Países Bajos se lleva la palma con 4 victorias y 3 empates. Las Leonas sólo lograron imponerse en una ocasión.

Tokyo 2020, pero en 2.0

Televisión: ¿Qué canal transmite a Las Leonas vs. Países Bajos?

Las Leonas enfrentarán a Alemania este sábado 16 de julio desde las 16.30 (hora argentina), 21:30 hora española. El partido entre Las Leonas y Alemania, que se jugará en el Olímpico de Terrassa, España, será retransmitido para toda la Argentina por ESPN.

Palmarés de Las Leonas

Argentina tiene dos campeonatos mundiales en su vitrina, obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. Desde ese título Las Leonas no alcanzaban un puesto tan alto en el torneo. Países Bajos por su parte ha ganado un total de ocho campeonatos mundiales, siendo también la vigente campeona de Inglaterra 2018 (el último disputado), y habiendo ganado dos al hilo.

Revancha de los JJOO de Tokio 2020

Esta final será una reedición de la que se disputó hace poco menos de un año en Tokyo, cuando Las Leonas y Países Bajos también paralizaron el mundo del hockey femenino para disputarse los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, la selección europea venció por 3-1, y esta será una nueva oportunidad para el combinado nacional de conseguir el éxito

Argentina, a un paso de la gloria

Las Leonas, que vencieron a Alemania, se han plantado en la disputa por el campeonato y tendrán una revancha ante la rival en el último partido del torneo. Países Bajos, que ganó a Australia, es la rival. Las campeonas olímpicas se cruzarán otra vez en el camino de Argentina en el intento por ser las mejores.

¡BIENVENIDOS al relato del Argentina vs Países Bajos! La gran final de este Mundial de Hockey femenino 2022.