NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES DE LA PLATA

¡Zielinski estalla contra Andrés Matonte!

El DT de Estudiantes no se contuvo y cargó contra el colegiado tras la dura derrota del Pincha frente al Athletico Paranaense. “Sos el responsable”.

Actualizado a
AMDEP5771. LA PLATA (ARGENTINA), 11/08/2022.- El entrenador de Estudiantes Ricardo Zielinski dirige hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Athletico Paranaense en el estadio Jorge Luis Hirschi en La Plata (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RONCORONIEFE

La polémica derrota de Estudiantes por 1-0 frente al Athletico Paranaense dejó molestos a todo el plantel del pincha. Las decisiones arbitrales dejaron en evidencia el resultado. El gol anulado de Luciano Lollo o la posible falta sobre Andújar en el gol de la victoria de los de Paraná, echaron tierra de por medio a un Estudiantes que murió de pie. Sin embargo, el Ruso Zielinski no se contuvo y cargó contra las decisiones.

Nada más pitar el final del partido, Ricardo Zielinski saltó del banco de suplentes para cargar contra Matonte. “Después mirá el partido. Vos sos el responsable”, se le escuchaba decirle al colegiado, mientras que otros jugadores del Pincha tampoco se mordían la lengua ante el árbitro y sus asistentes.

Posteriormente, en conferencia de prensa Zielinski no dejó pasar la oportunidad para volver a cargar contra el colegiado de manera abierta. “El árbitro se equivocó en varias jugadas, y siempre para el mismo lado”. Además, también se refirió al cruce de palabras con el susodicho tras acabar el encuentro y que las cámaras lograron captar. “Le dije que era el responsable, en la cara, como corresponde”.

Gol mal anulado a Lolo Miranda y victoria in extremis

Y es que el cuerpo arbitral no tuvo la mejor noche en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Estudiantes fue el primero en dar al sorpresa tras un gol de Luciano Lollo pasada la hora de partido tras hacerse con un rechace en segunda jugada. El VAR llamó al colegiado por un posible off-side de Jorge Morel, que estorbaba la visión del arquero pero no intervenía en la jugada directamente.

Vitor Roque puso el gol de la victoria en los compases finales del partido, pero no sin polémica. Los jugadores del Pincha comenzaron a rodear a los asistentes por una poosible falta del talento brasileño al rematar la pelota de cabeza. Desde el VAR no se dudó de la validez del gol, a pesar de la intervención de Andújar.