La imagen del tobillo de Zeballos tras la operación
Boca confirmó el periodo de recuperación del jugador en su último parte médico oficial. Una baja sensible para el Xeneize, que no descarta incorporar otro refuerzo.

Exequiel Zeballos fue operado con éxito y ya se encuentra con su cabeza puesta en la recuperación. El delantero juvenil recibió enormes muestras de cariño en las últimas horas y hasta fue visitado por Milton Leyendeker, el futbolista de Agropecuario que le pegó la patada. El doctor Jorge Pablo Batista compartió en su instagram personal una imagen del tobillo tras la intervención.
Boca Juniors emitió un nuevo parte médico e informó que el tiempo que estará el Changuito fuera de las canchas será de entre 4 y 6 meses. Por lo tanto, es un hecho que se perderá todo lo que resta de la temporada y recién volverá en 2023.
Exequiel Zeballos
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 12, 2022
Buena evolución postquirúrgica.
En reposo hasta la semana próxima.
No se encuentra inmovilizado.
Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación. pic.twitter.com/CYwyllLKQm
Los dirigentes xeneizes ya se mueven para ver si pueden incorporar un nuevo futbolista. Así lo indica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, que también marca que el mismo debe ser de la liga local y no del exterior.
Las palabras de Leyendeker

Leyendeker sufre una fuerte sanción

El hijo de Redondo causa sensación
El jugador de Agropecuario atendió a las cámaras que se desplazaron hasta el hospital tras visitar al ‘Changuito’ Zeballos. “Él está muy bien. Me sorprendió, es un pibe espectacular. Antes de salir a hablar quería hablar con él. Sé que volverá muy fuerte, de la mejor manera. Subí para verle y pedirle disculpas”, se sinceraba el jugador. “Él me decía que ya sabía que no fue a mal. Le dije lo que dije en todos lados. Me decía que son cosas que pueden pasar. No tengo palabras para agradecerle. Esto me deja más tranquilo. Me doy cuenta de que era grave cuando le vi llorando en la cancha. Ahí me preocupé en serio”.
“Estaba angustiado por el parte médico de Zeballos. No miré nada de la sanción. Primero quería saber que estaba bien. Ahora tendré que ver qué pasa con el club y me representante. No sé nada. Veremos”, decía sobre su posible sanción en la Copa Argentina.