PLATENSE
Zárate quiere resurgir
El atacante de Platense, que estuvo cerca del retiro según dijo el mismo, ha iniciado el Torneo de la Liga Profesional de una gran manera.
En algunos campos el nombre de Mauro Zárate podría generar cierto rechazo. No obstante, su vuelta a Argentina llega con el objetivo de volver a dar lo mejor de si. Con 35 años, puede que las cosas para el ex de Boca hayan cambiado, y enfundarse la camiseta del Calamar fuera de los focos es algo que le puede dar cabida a que resurja tras dos años en los que apenas destacó.
Zárate ha llegado a Platense para tratar de romper en el Torneo de la Liga Profesional. El inicio del equipo es inmejorable, aunque dos fechas es una muestra demasiado pequeña para valorar cualquier cosa. No obstante, al atacante solo le hizo falta entrar desde el banquillo en el primer enfrentamiento del campeonato para resolverlo y ganarse la titularidad. Porque pese a su figura, y a la edad, el fútbol lo sigue teniendo. Ahora le toca un momento para volver a demostrarlo.
El que desarrollara parte de su carrera en Europa psando por Birmingham, Lazio, Inter, West Ham, QPR, Fiorentina y Watford, está en el último paso de su carrera. Que Platense haya apostado en este 2022 por dos delanteros veteranos. Bergessio (37) y Zárate (35) forman una pareja experimentada y que ya ha dado mucho por la pelota. En el Calamar, además de tratar de ser figuras que finalicen las jugadas, también pueden ser futbolistas que sirvan de reflejo para el resto de la plantilla. La carrera de ambos es larga y con muchos escalones, pero con un nivel que les levanta dentro del fútbol argentino.
En su vuelta a Buenos Aires después de tratar de encontrar una nueva suerte en Brasil, con América Mineiro y Juventude, Zárate dejó claro que estuvo cerca de la retirada. “Por momentos se me cruzó dejar de jugar y disfrutar de la familia, y de otras cosas”, aseguró después de hacer el gol ganador ante Godoy Cruz. Su vuelta a la Primera División seguramente haya reactivado una ilusión por el fútbol que parecía haber desaparecido.
El Calamar, que quedó en el lugar 13 en la Zona A durante la Copa de la Liga, quiere resarcirse en esta segunda fase de la temporada. El semestre será largo, y el objetivo pese a este liderato inicial es mantener la categoría. Pese a su buen desempeño en los seis primeros meses del año, los resultados para el equipo no fueron los mejores, y ahora están reforzando el equipo para conseguirlo.
Resurgir en Argentina sería un pequeño logro para Zárate en este tramo final de su carrera. Algo ligado a ser el mejor ejemplo para los jóvenes del equipo y la gente de Platense. “Los grandes tenemos que dar e lejemplo, el apoyo a los chicos. Esto es un compromiso de todo el equipo con la gente que llevó a Platense a Primera y tenemos que dejarlo donde estuvo mucho tiempo y donde se quiere quedar”. El ‘10′ parece tener clara su meta y sus goles serán buenos para el equipo, aunque la Liga Profesional promete ser larga