NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Yamila Rodríguez: “Somos mundiales”

La atacante de la Albiceleste habló sobre el tercer puesto en la Copa América y el pase al Mundial

Actualizado a
AMDEP5131. ARMENIA (COLOMBIA), 29/07/2022.- Yamila Rodríguez (c) de Argentina celebra un gol hoy, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina entre Argentina y Paraguay en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.
ERNESTO GUZMAN JREFE

La argentina de Portanova ganó por 3-1 a la Albirroja de Frigerio, consiguiendo así el tercer puesto en la Copa América y la clasificación a la próxima Copa Mundial. La delantera de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, fue clave en la consecución del podio con sus dos goles. Al termino del encuentro, la argentina no podía esconder la emoción por la importancia del hito. “No lo puedo creer. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales”, resaltó.

Su papel goleador ha sido vital durante tanto en el partido como en todo el torneo. La jugadora finaliza siendo la máxima goleadora con 6 goles en su cuenta personal. Sus dos goles ante Paraguay fueron esenciales. “Gracias a Dios, se me abrió el arco. Me querían agarrar de todos lados, pero no pudieron, creo que nunca me di por vencida”.

Sobre la importancia de no darse por vencida, Yamila destacó la inquebrantable voluntad de la selección y la confianza de sus compañeras. “Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra; sabíamos que podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos”. Por último, piensa que el mérito no fue solo de las jugadoras, sino también del trabajo del staff técnico durante el torneo y, por supuesto, del incombustible apoyo de los hinchas. “Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?