NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA

Yamila Rodríguez prepara su gran reto

Recientemente fichada por Palmeiras, la atacante disputará su primer Mundial con la Albiceleste. La cuarta participación de Argentina en este torneo.

Actualizado a
Argentina's forward Yamila Rodriguez takes photos to the owner of the camera during a training session in Ezeiza, Buenos Aires Province, on July 6, 2023, ahead of the FIFA Women's World Cup 2023 to be held in Australia and New Zealand between July 20 and August 20. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia aguarda con intensidad. El paso de los segundos, los minutos, las horas y los días va formando una cuenta atrás que por momentos parece interminable. Un tiempo que para muchas futbolistas que se batirán en Oceanía tendrá un significado especial dentro sus carreras. A la espera de que el primer pitido inicial suene, Argentina será una de esas selecciones que busque la gloria lejos de su territorio. En su equipo, habrá un total de 11 debutantes que Germán Portanova ha querido llevar de cara a este reto para el país y para el fútbol sudamericano.

Entre ellas, uno de los nombres más llamativos que saborearán por primera vez el Mundial se puede reconocer con facilidad. A Yamila Rodríguez le ha hecho más que reconocible su estética de chica de rebelde, con tatuajes y un pelo teñido de rubio que ante los ojos del espectador siempre la han colocado como una especie de ídolo. En Boca pueden dar buena cuenta de ello. A veces antes de ver el juego de una futbolista sobre el campo el primer impacto visual lleva a imaginar a las figuras que siempre se sueña que triunfen. De alguna forma, para el fútbol argentino parece una especie de ‘Megan Rapinoe’ que hace vibrar a todo el país también.

Hace no mucho hizo las maletas para que su fútbol emigrara a Brasil para jugar en Palmeiras. Cambiando al xeneize por las campeonas de la Libertadores femenina, las mismas que la batieron en una esperanzadora pero realista final en Quito, seguramente en el verdao quedaron encandilados por la gestualidad y la garra de una Yamila que quiere seguir creciendo en el fútbol femenino. Su fichaje, en enero, y su debut, en febrero, no tardaron en dar motivos de que podía casar con la afición brasileña de la misma forma que lo hizo con la bonearense.

Seguramente, quedarse fuera por poco de la convocatoria del Mundial de 2019, hizo que Yamila Rodríguez insistiera más en su sueño, que su esfuerzo no se discutiera ante cualquier situación. Pese a sus 25 años ha demostrado que su talento va acompañado de liderazgo y madurez. Para Argentina, su figura en Nueva Zelanda/Australia supondrá luz en una selección que disputará su cuarta edición de esta competición. Una oportunidad para que el fútbol del país crezca, y las jugadoras que tanto sacrifican puedan demostrar.

A título personal, para Yamila Rodríguez llega el gran reto de su carrera. Un momento esperado que quiere aprovechar y disfrutar. Estará lejos de casa, de la gente de Argentina (aunque ha quedado demostrado que siempre habrá quien aliente allá donde juegue alguien del país), pero haciendo que la bandera quede lo más alta posible. La primera fase del Mundial espera.