NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN

Wanchope cambia la cara de Colón

El nuevo fichaje Sabalero puso patas arriba el encuentro ante Central Córdoba con su participación en el gol que abrió el marcador.

Actualizado a
Wanchope cambia la cara de Colón

Ramón Darío Ábila, conocido como Wanchope, debutó anoche en la victoria por 2-0 contra Central Córdoba. El jugador salió a la cancha a falta de 20 minutos para el final y con empate en el marcador, pero lo cambió todo en el primer balón que tocó dentro del área. Sandoval mandó el esférico desde su campo al delantero que controló para dejar atrás al arquero y, ya sin espacio, se la regaló a la Pulga Rodríguez.

El argentino llegó hace unas semanas a Colón tras finalizar su etapa con Boca a razón de US$ 1.650.000 por el 100% del pase y por un contrato para los próximos tres años con el club hasta 2024. El conjunto Xeneize no contaba con Wanchope y tras idas y venidas decidieron separar sus caminos después de más de cuatro años de relación. El argentino aterrizó en la Bombonera en diciembre de 2017, jugó 86 partidos y anotó 36 goles. En marzo del año pasado se fue a la MLS para militar en el Minessota United y DC United.

A sus 32 años, Wanchope Ábila quiere ganarse la confianza de Julio Cesar Falcioni y, sobre todo, la titularidad. Ante Central Córdoba no logró anotar su primer gol con la camiseta del Sabalero aunque se fue de la cancha con una asistencia. El segundo gol llegó cinco minutos después a través de Facundo Garcés. La victoria deja a Colón en segundo lugar con siete puntos y a dos de Estudiantes, primero en la Zona B.

Ábila también dejó un pequeño susto debido a una caída, pero se levantó y logró terminar el encuentro sin problemas. Al delantero todavía le falta más rodaje aunque se le vio muy participativo. El próximo partido será contra Barracas Central, un encuentro que se presenta como una gran oportunidad para ver a Wanchope durante los noventa minutos.