NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

Walter Bou encuentra su sitio

El atacante de Defensa y Justicia, al que no se quedó Boca en la última pretemporada, está alcanzando su mejor versión con Beccacece.

Walter Bou encuentra su sitio

No es un secreto que la propuesta de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia es una de las más ambiciosas dentro del fútbol argentino. Un equipo que quiere partir desde la pelota para ser superior a sus rivales, y que lejos de algunas inconsistencias, tiene las ideas muy claras cuando efectúa sus ataques y cuando tiene que defender. En el colectivo que ha armado el joven técnico, hay algunos futbolistas a los que su concepción del fútbol está muy bien asociada. Jugadores, además, a los que está explotando al máximo para que alcancen su mayor nivel.

Entre ellos se encuentra Walter Bou, a la sombra de lo que fue su hermano en el fútbol del país y el no asentamiento en Boca, en el Halcón ha encontrado todo lo que necesitaba para alcanzar su mejor versión. Es tal la magnitud de lo que ve Beccacece en su juego, que ha pasado de ser un delantero para su equipo a ser un atacante total. Algo que no solamente ha ayudado a Defensa en la elaboración de las jugadas, sino que ha enriquecido el fútbol de Bou para que sea mucho más dominante en todos los aspectos. Su 2021 fue un anticipo de que a sus 28 años, está más que asentado para dar lo mejor de sí.

La capacidad de generar ventajas de la ‘Panterita’ llega hasta tal nivel que en su equipo no se le ha visto solo como un punta que pueda reducir todo a su capacidad de cara al remate. En el elenco del Halcón se ha ido puliendo su fútbol para que pueda pensar en qué zonas caer, por dónde desequilibrar, y también cómo llegar para finalizar las jugadas. “Walter es un jugador integral y de equipo. Todos los goles pasan por él”, decía Beccacece sobre su futbolista en octubre.

El “no” de Boca y la vuelta a Defensa

Tras el gran 2021 de Bou en el Halcón, marcando 20 goles en 47 partidos entre todas las competiciones, su retorno a Boca no le retuvo en el Xeneize. Sin que fuera una de las prioridades de Battaglia de cara al 2022, su única espera fue la de mantenerse firme hasta que llegara una oferta que le catapultara de nuevo a otro lugar. En Defensa y Justicia no desaprovecharon la oportunidad, y lo llevaron de vuelta al lugar donde estaba reflejando su mejor nivel.

En Florencio Valera el presente y futuro de Bou pasa por ser un futbolista de impacto absoluto en la propuesta que haya. Y la posición de interior, como atacante, es algo que deja bien reflejado esto. Beccacece quiere que su ‘10′ sea un jugador que entienda las situaciones y que ayude a armar los ataques, consolidando también las jugadas en las que pueda activar a sus compañeros dependiendo de el espacio en el que se ubique para apoyar.

La ‘Panterita’ es un jugador que atesora mucha calidad sobre sus botas. Siente el fútbol y lo lee bien, y en Defensa ha conseguido establecerse para alcanzar su mejor versión. A su edad seguramente tenga mucho más por dar, y en ese sentido que haya pasado de ser un delantero centro a un jugador total que repercuta en los ataques de su equipo, habla bien de su talento y lo que puede dar de sí. Un paso que le ha convertido en uno de los mejores en la Primera División.