NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ - FLAMENGO

Vélez seca la eliminatoria

Supuestamente por orden del entrenador Alexander Medina, el césped del José Amalfitani, donde se jugará la ida de las semis contra Flamengo, no ha sido regado durante la semana.

Actualizado a
Vélez seca la eliminatoria

El estado del césped de una cancha de fútbol es muy importante. Al fin y al cabo, es el lugar donde se desarrolla la acción. La manera de jugar de algunos equipos puede influir en la forma que se trata el tapete. Algunos lo prefieren seco para que el balón circule con dificultad, y otros que esté bien regado para que la bola pueda correr rápido. Vélez ha llevado al extremo esta situación, y el césped del José Amalfitani no ha sido regado en lo que va de semana, supuestamente por orden del entrenador, Alexander Medina.

Ampliar

La versión oficial que dan desde el club es que no se pudo conseguir el fertilizante que suelen usar para el cuidado del campo, al haber problemas por las importaciones. Desde Brasil van más allá. No se creen esta explicación, y su versión es que lo han hecho para perjudicar el juego del equipo brasileño, que llega como favorito, para dificultar su desempeño.

Gran contraste con las otras eliminatorias

Sorprende el nulo cuidado al césped en vísperas de un choque tan importante, teniendo en cuenta que el Amalfitani se ha destacado siempre por sus perfectas condiciones. En la eliminatoria de octavos de final contra River, el campo presentaba una condición excelente, que ayudó al equipo a vencer 1-0. También pasó lo mismo en cuartos contra Talleres, saldado con triunfo por 3-2.

El equipo argentino llega a unas semifinales de Copa Libertadores en un momento delicado deportivamente hablando. Solo ha ganado un partido en lo que va de torneo de liga, y es considerado inferior a su rival, Flamengo, que ya disputó la final del torneo la temporada pasada, donde perdió 2-1 contra Palmeiras. Vélez tendrá que tirar de épica para llegar a una nueva final continental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?