NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez se reencuentra con Flamengo

En la semifinal de la Libertadores el Fortín se enfrentará al club brasileño, contra el que ya ha jugado varios partidos, algunos hace muy poco tiempo.

Actualizado a
Vélez se reencuentra con Flamengo

Vélez ya conoce al que será su rival por colarse en la gran final continental del fútbol sudamericano. Será el Flamengo, que llega después de eliminar en cuartos a Corinthians por un global de 3-0 y con un De Arrascaeta estelar, como lo lleva siendo toda la temporada. No será la primera vez que ambos clubes se enfrenten. De hecho, han coincidido en varias ocasiones a lo largo de los años.

Brasileños y argentinos se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones en la Supercopa Sudamericana, un trofeo que se celebró de 1988 a 1997 y que reunía a todos los equipos que habían ganado en alguna ocasión la Libertadores. En 1995 jugaron en octavos de final y Flamengo ganó ambos partidos, pasando a los cuartos de final. En la última edición, en 1997, jugaron en la fase de grupos. El Fortín ganó fuera 0-1 y el Fla ganó en el José Amalfitani 0-3.

Más adelante, coincidirían en la Copa Mercosur, organizada por la Conmebol que enfrentaba a los equipos de los países de la región del Cono Sur de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y que duró solo tres años (1998-2001). Fla y Vélez se enfrentaron en la fase de grupos de 1998 con victoria 1-0 del Fortín y triunfo 2-0 del Mercao. En la edición del año 2000 volvieron a verse las caras en la primera fase, con un empate en Argentina y victoria local en Brasil.

Apenas un año del último enfrentamiento

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue, una vez más, en la primera fase de un torneo, concretamente de la Libertadores. En el primer partido, Flamengo se llevó la victoria del José Amalfitani, y en la vuelta el Fortín consiguió llevarse un empate del Maracaná. Por primera vez ambos se enfrentarán en un periodo más adelantado de una competición, nada menos que en la penúltima ronda del mayor trofeo continental de Sudamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?