NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Vélez quiere cortar la mala racha

‘El Fortín’ buscará ante Godoy una victoria que rompa así la racha de partidos perdidos en liga.

Vélez recibió su apodo por su estadio de fútbol, y este a la vez, por una doble razón. El estadio de Vélez estaba ubicado en el barrio de Villa Luro, en la ciudad de Buenos Aires. El 13 de julio de 1932 el periodista Hugo Marini, en el diario Crítica, escribió una pieza sobre el partido que debían disputar al día siguiente Vélez y San Lorenzo con el título: "¿San Lorenzo hará rendir mañana el "Fortín de Villa Luro?”. A raíz de ese titular, la hinchada acogió el nombre con orgullo hasta el día de hoy.
Marcelo EndelliGetty Images

Vélez no está pasando por un buen momento en Liga y los números lo indican. El conjunto dirigido por Alexander Medina se sitúa en la 24º posición con tan solo 8 puntos. Con menos puntos que jornadas disputadas (10), además, el equipo lleva una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga. La última fue en la fecha cuatro, hace más de un mes, cuando venció por dos goles a cero a Rosario Central. De esta forma, buscará ganar ese encuentro, que cambie la moral del equipo y suba puestos en la tabla.

Situación muy diferente a la Copa y Libertadores

Aunque parezca extraño, lo cierto es que la situación de Vélez en liga no tiene nada que ver con la que tiene en la Copa y Libertadores. En la primera, está en ronda de cuartos de final tras vencer por 1-0 a Rivadivia en octavos; y previamente 5-0 a Cipolleti. Seis goles a favor y ninguno en contra que no tienen nada que ver con los que cosecha actualmente en liga.

En la Libertadores, tras quedar segundo de grupo con ocho puntos; el equipo se clasificó para disputar los octavos de final. Una ronda en la que eliminó a todo un River Plate con el tanto solitario de Jansón en el partido de ida. En cuartos se medirá a otro Argentino, Talleres Córdoba, para volver a consumar una nueva gesta y clasificarse a unas posibles semifinales.

Un rival poco indicado

Para cortar la mala racha, Vélez tendrá que vencer a Godoy Cruz en su campo. El ‘tomba’ se encuentra en una buena dinámica a pesar de no haber ganado los dos últimos encuentros. En Liga se sitúa sexto con 17 puntos, y con opciones posibles a pelear el liderato. Además, el equipo dirigido por Sergio Gómez lleva más de tres años sin perder en casa contra ‘el fortín’. En el duelo que se jugó este año, quedó en empate a cero.