VÉLEZ
Vélez frena una racha histórica
Sebastián Méndez consiguió poner fin a una racha de 13 encuentros sin triunfos en el torneo local en su debut al frente del Fortín. Santiago Castro anotó el tanto del victoria.
Vélez volvió a ganar después de tres meses y nueve días en la Liga Profesional Argentina. El triunfo contra Arsenal de Sarandí por 1-0 frenó una racha de 13 partidos sin ganar en el torneo local: seis empates y siete derrotas. Para recordar su último victoria, hay que remontarse a octubre de 2022, cuando venció a Central Córdoba.
Se fueron Ricardo Gareca y Lucas Pratto. Dos marchas que acrecentaron aún más la crisis deportiva del club de Liniers, donde se temía la posibilidad de perder la categoría a final de temporada. Sin embargo, hace unos días se apostó por Sebastián Méndez para revertir la situación, y en su estreno en el banquillo logró una victoria ante Arsenal. El Gallego dejó a Unión con polémica para intentar salvar al equipo en el que debutó como profesional en 1994, demostrando ser un hombre de la casa.
El técnico apostó por una línea de cinco y le dio más proagonismo a Gianluca Prestianni al retrasarle varios metros su posición con el fin de tener mayor contacto con el balón. También devolvió Méndez al puesto de volante central como titular. Estos cambios buscaron mejorar la imagen del equipo y apostando por la juventud del plantel, como se vio con el ingreso de Santiago Castro en la segunda mitad. El jugador de 18 años mejoró aún más la cara del Fortín y estampó una media tijera en el área para agarrar una victora balsámica.
“Destaco la entrega que tuvieron los jugadores, estoy realmente emocionado por lo que hicieron, especialmente en la segunda mitad. Se dejaron la vida. Tenemos que mejorar pero ellos quieren salir de esta situación y lo haremos”, dijo Sebastián Méndez en la conferencia de prensa tras el partido. El Gallego vivió con emoción su debut y su primera victoria como entrenador del Fortín. Su aventura apenas acaba de comenzsar a andar.
Vélez respira aliviado con esta nueva victoria, y especialmente renace la esperanza de alejar los pensamientos negativos del descenso. Aún queda mucho trabajo por hacer y en el estadio José Amalfitani son conscientes de lo desafíos que tienen por delante. Por eso, no dejarán solos a sus jugadores en esta etapa de la temporada.