BOCA JUNIORS
Valentín Barco se consolida como extremo
Lateral izquierdo de formación, la joven promesa de Boca Juniors se ha ganado la confianza de Almirón en una posición nueva para él.
A Valentín Barco ya se le conocía tanto en Boca como en Argentina. A pesar de tener todavía 18 años hace ya dos de su debut con la primera xeneize, y fue convocado por Javier Mascherano para el Mundial sub-20 del pasado mes de mayo. Ahí fue el dueño del lateral izquierdo de la selección, como también lo fue durante su etapa en la base de Boca y en sus primeros partidos como profesional.
Hace ya tiempo que está considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Desde su llegada, Almirón siempre le ha tenido en cuenta como jugador del primer plantel de Boca. Con la lesión de Frank Fabra en abril, Barco fue el encargado de suplirle en ese lateral izquierdo, justo antes de irse con Argentina. Pero desde su regreso de la cita mundialista apenas ha sumado un partido en la que siempre ha sido su posición natural.
Competencia con Fabra
Fabra es intocable para Almirón en ese lateral izquierdo, pero Barco también lo es en los onces del extécnico del Elche. La solución, una reconversión hacia delante que permite al ‘Colo’ desarrollar lo mejor de su fútbol: su incorporación al ataque, su atrevimiento, su capacidad de romper en acciones individuales o su último pase. Todo ello con la seguridad que le da tener detrás a Fabra cubriendo sus espaldas en defensa.
Barco tuvo su primera oportunidad como extremo en la goleada por 4-0 que recibió Boca ante Godoy Cruz. Aguantó una hora sobre la cancha. Tras eso, las victorias ante Sarmiento Junín y Monagas en la Libertadores, donde sumó su primer gol, y el último empate ante Unión que ahora le consolidan como la primera opción de Almirón para su extremo izquierdo.