NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una nueva final para Garnacho

El hispanoargentino fue la estrella en la FA Youth Cup que ganó el Manchester United al Nott’m Forest en 2022. Este domingo querrá repetir la misma hazaña en la Copa de la Liga ante el Newcastle.

Actualizado a
David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
Soccrates ImagesGetty

A Alejandro Garnacho las copas que se disputan en Inglaterra se le da bastante bien. En menos de un año ha pasado de salir campeón en la FA Youth Cup a jugar la final de la Copa de la Liga con el primer equipo del Manchester United. El hispanoargentino sigue con su progresión ascedente en esta temporada donde Erik Ten Hag le va dando en cada partido más minutos para que tenga ritmo de alto nivel. Los Diablos Rojos se enfrentarán este domingo, en el estadio de Wembley, al Newcastle United por conquistar la primera copa que se disputa en Inglaterra. Para ese enfrentamiento, se espera que el joven nacido en Madrid tenga la opción de entrar en el once como ya ocurrió en la vuelta de semifinales contra el Nottingham Forest y más si se confirma la ausencia de Rashford.

El Manchester United ha cambiado su imagen gris vista al comienzo de temporada a través del buen hacer del técnico neerlandés desde la banda. Las dudas y críticas en torno a Ten Hag han desparecido a base de buenos resultados. En estos momentos, los Diablos Rojos ocupan la tercera posición de la Premier League, con opciones de dar la sorpresa, y pasaron a los octavos de final de la Europa League al remontar el gol inicial del Barcelona este pasado jueves. En el enfrentamiento contra los de Xavi Hernández, Alejandro Garnacho, junto a la entrada de Antony, fue un torbellino por la banda por su rapidez con el balón y por su habilidad en el regate. El extremo salió con empate a uno y a los seis minutos generó el gol de su compañero brasileño para cerrar el pase a la siguiente ronda.

Martin Rickett/PA Images via Getty Images
Ampliar
Martin Rickett/PA Images via Getty ImagesMartin Rickett - PA ImagesGetty

Alejandro Garnacho fue la gran figura en la final de la FA Youth Cup que ganó el Manchester United al Nottingham Forest, por 3-1, el pasado mes de mayo. El atacante anotó dos goles después de que su equipo fuese empatado a uno. De esa manera, el hispanoargentino levantó su prímer título con los Diablos Rojos y, de paso, le sirvió para ir entrando en las convocatorias del primer equipo. En el curso pasado, tuvo su debut en la Premier League frente al Chelsea aunque su primer gol no llegó hasta esta temporada. Craven Cottage fue testigo de su primer tanto en la competición más importante de Inglaterra. El Fulham perdió el partido en los últimos minutos por culpa del joven de 18 años.

Además, se espera que el jugador firme su renovación con el Manchester United en las próximas semanas. La directiva mancuniana le habría ofrecido un contrato por cinco temporadas más, es decir, una unión que se alargaría hasta 2028. Eso también significaría un aumento salarial importante, acorde a su puesto en la plantilla. La naciente estrella de los Diablos Rojos tiene todavía mucho que dar a su club y si sigue así dentro de muy poco será una de las piezas más importantes, como ocurre actulamente con jugadores como Rashford, Casemiro o Bruno Fernandes.

Asentarse en Argentina

Otro de los retos que le quedan a Alejandro Garnacho durante este 2023 será el de ser un habitual en las convocatorias del seleccionador Lionel Scaloni. El hispanoargentino no fue al Mundial de Qatar, pese a estar en la prelista, y tampoco estuvo en el Sudamericano Sub-20. En esta última competición no se le vio por no tener permiso de su club. Argentina viene de ganar su tercera estrella en la cita mundialista, por lo que ya está asegurado el plantel que estará presente en el parón de selecciones del mes de marzo.

Los partidos que jugará Albiceleste en marzo, uno en el Monumental contra Panamá, no permitirá a Garnacho ser convocado. Sin embargo, en los siguientes meses podría entrar y debutar con Argentina. Hasta la fecha, el jugador del Manchester United solo fue llamado para entrenar con la abolusta.