NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA HYPERMOTION

Un nuevo argentino llega a España

Julián Chicco, nuevo jugador del Leganés, se suma a la larga lista de argentinos que militan en la Segunda División de España. En total son 13 jugadores argentinos.

Actualizado a
Un nuevo argentino llega a España

Julián Chicco decidió emprender su primera aventura europea. El jugador de 25 años firma con el CD Leganés para las dos próximas temporadas tras acabar contrato con Colón. El centrocampista cambia de contintente tras 73 partidos en la Liga de Fútbol Profesional. Debutó de manera oficial en 2016 con Boca Juniors, club en el que se formó.

“Cuando recibí la llamada de que podía darse la oportunidad, no lo dudé” dijo en su presentación con su nuevo club. El centrocampista mostró su ilusión tras su llegada a España. También añadió que considera que el tipo de fútbol que se practica le puede favorecer.

Julián Chicco es un pivote con gran corpulencia (1,86) que destaca por su salida de balón y su rigor táctico. “Sergio Busquets es un jugador que observo y me gusta mucho”, Julián marcó a la leyenda del Barcelona como un espejo en el que mirarse. Fue intenacional de manera habitual en la Sub-17 y en la Sub-20.

El Leganés es un equipo en el que los argentinos han marcado su más brillante historia reciente. Martin Mantovani y Alexander Szymanowski fueron piezas claves en el único ascenso a Primera División de su historia. Mantovani cuenta con un mural en el Estadio de Butarque y es recordado por su liderazgo en los momentos importantes.

Segunda División, categoría de argentinos

En la última temporada 21 jugadores argentinos disputaron minutos en la segunda categoría del fútbol español. El jugador que más partidos disputó fue Pablo De Blasis, que disputó 41 de los 42 partidos del Cartagena en la última temporada. En el centro del campo le acompañó Damián Musto, que disputó 36 partidos.

La columna vertebral del Real Zaragoza estaba formada por tres, Christian Álvarez en la meta, Valentín Vada en la medular y Giuliano Simeone en la delantera. Christian Álvarez lleva desde 2017 en el equipo maño, y está más que asentado como titular. Simeone fue el máximo goleador del equipo, con 9 goles.

Elche, club con color albiceleste

De cara a la temporada 2023/2024, con la llegada de Chicco, ya hay 13 jugadores argentinos con contrato en Segunda División. Esa cifra puede variar, ya que Lucas Boyé, estrella del Elche, es pretendido por varios equipos de la máxima categoría.

El Elche es un equipo con color albiceleste los últimos años. El equipo, recién descendido, está entrenado actualmente por el rosarino, Sebastián Beccacece. La temporada pasada también pasó por su banquillo el actual DT de Boca, Jorge Almirón. Además de Boyé, cuenta con otros tres argentinos como son Ezequiel Ponce, Lautaro Blanco y Nicolás Fernández Mercau.