NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA NACIONAL

Un fallecido en la previa entre San Martín de Tucumán y Belgrano

Dos horas antes del encuentro de la Primera Nacional se desató un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del ‘Santo’ que finalizó con varios tiros provocando un triste desenlace.

Actualizado a
Cadena3

El fútbol vuelve a ser manchado por un acto violento entre dos facciones de la Barra del ‘Santo’ en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano correspondiente a la Primera Nacional, según informó La Gaceta.

El suceso ocurrió dos horas antes del inicio del partido en las inmediaciones al estadio, exactamente en las calles Bolívar y Frías Silva. El enfrentamiento de la Barra acabó con varios disparos provocando la muerte de un hombre al recibir en la nunca un disparo de arma de fuego.

La persona fallecida ha podido ser identificada con el nombre de Manuel Alejandro López de 36 años. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevó el abordaje integral con el objetivo de descubrir exactamente lo que ocurrió. Los investigadores están viendo las cámaras de seguridad y están citando a los testigos para conocer la identidad de la persona o personas que portaba el arma.

Otro enfrentamiento entre la barra y la policía

En la ciudad de Buenos Aires también se presenció otro altercado con un grupo de barra brava de Nueva Chicago con la Policía. Todo comenzó tras la derrota de su equipo contra Almagro (3-2) en el partido disputado en el estadio de Mataderos.

El ‘Torito’ perdió una ventaja de dos goles para acabar a dos puntos del descenso. A causa de esa derrota, la barra brava intentó pegar a varios jugadores y dirigentes pero la policía logró intervenir disparando bolas de goma a los hinchas aunque estos se defendieron lanzando piedras.

Finalmente, se detuvieron a 11 barras bravas pero acabaron heridos 15 agentes, algunos con traumatismos y uno de ellos perdió el conocimiento. Los testigos presentes afirmaron que el episodio arrancó “cuando la policía impidió que los hinchas llegasen al camarín donde se encontraban los jugadores” de Nueva Chicago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?