NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Un equipo de la MLS prohíbe las camisetas de Messi

Saint Louis City, rival del Inter Miami este sábado, prohibió la entrada al estadio a aquellos aficionados que porten una camiseta de cualquier club donde jugara Leo Messi en el pasado.

Actualizado a
(FILES) Fans of Argentine football player Lionel Messi (portrait C) wait for his arrival at the DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 11, 2023, ahead of his debut in the Major League Soccer (MLS) with Inter Miami. Messi has signed a contract until 2025 with Inter Miami, the Major League Soccer team announced on July 15, 2023.. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
CHANDAN KHANNAAFP

Estados Unidos, más concretamente Miami, está de fiesta. El Inter Miami anunció la contratación de Leo Messi, un secreto a voces que el propio argentino se encargó de hacer oficial hace algunas semanas. Sin embargo, la llegada del siete veces Balón de Oro ha traído la primera polémica dentro de la MLS. El Saint Louis City, rival del club de la península de Florida esta jornada, anunció de manera sorpresiva que prohibirá la entrada a todo aquel aficionado que porte una camiseta de cualquiera de los clubes por los que haya pasado el ‘10′ de Argentina.

La franquicia de Misuri, a través de un comunicado oficial, advirtió en un comunicado la tan discutida medida, haciendo hincapié en el hecho de que la remera de “cualquier club por el Messi haya pasado” estaría totalmente vetada. El texto aclara que “las camisetas del rival no estarán permitidas en la sección de aficionados”. Dentro del mismo comunicado se explica que “las remeras que no estarían aceptadas dentro del recinto incluirían las de (Inter) Miami, Argentina, Barcelona, París Saint Germain, Newell’s Old Boys de Rosario y Grandoli”. Destaca mucho el último club mencionado, siendo este el primer equipo, equipo de barrio cabe remarcar, a nivel deportivo que acobijó al astro argentino en sus primeros años como ‘cebollita’.

“Ha sido nuestra política desde el primer día. Las camisetas y el equipo rival se pueden usar en cualquier otro lugar del estadio, pero nuestra sección de aficionados es extremadamente importante para nosotros y son el latido del corazón de nuestro estadio. Estamos orgullosos de nuestros seguidores y del increíble entorno que han creado en CITYPARK”, comentaba una fuente del equipo sureño al medio Télam.

Reconocemos fácilmente que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, pero ahora también es el rival y no tiene lugar en el latido de nuestro estadio”, apuntaban desde el club. La drástica medida no ha tardado en hacerse tendencia en varias redes sociales, cuestionándose en algunos casos la legalidad del asunto y si esta medida será la tónica habitual en la MLS ahora que Messi arriba a Miami. Sea como fuere, la presentación del ‘10′ con el equipo de David Beckham está programada para mañana, domingo 15 de julio, a las 19:00 hora argentina (24:00 hora española).