NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Todo el mundo se alegra por Álvarez”

Pep Guardiola destacó la actuación del atacante argentino contra el Sevilla en rueda de prensa, marcando un gol y dando dos asistencias.

Actualizado a
“Todo el mundo se alegra por Álvarez”

Paso a paso, Julián Álvarez demuestra ser un atacante de garantías para el Manchester City. A la sombra de Erling Haaland, el argentino está habituándose al fútbol europeo de la mejor manera. El ex de River tuvo su primera gran noche europea frente al Sevilla de Jorge Sampaoli. Con un gol y dos asistencias, la ‘Araña’ fue el protagonista para que los Sky Blues cerraran la fase de grupos con una victoria por 1-3. Un buen sabor de boca para cerrar el primer paso en la competición.

Para Pep Guardiola, la actuación de su futbolista no pasó desapercibida. El técnico catalán se explayó al hablar sobre la figura del argentino al ser preguntado en rueda de prensa. “Puedo decir que no hay ninguna persona en el vestuario hoy, staff y jugadores, que no se alegre por él”, declaraba un contento Guardiola tras la victoria del Manchester City. “¡Ha dado dos asistencias!”, fue la respuesta inmediata del técnico al ser preguntado por el rol de su delantero ante el conjunto hispalense.

El partido para Julián Álvarez no fue sencillo. Sin grandes intervenciones y con dificultad para contactar con la pelota, una vez los Citizens tuvieron más fluidez con la pelota en la segunda parte, consiguió intervenir lo suficiente para dar la vuelta a las cosas. Una actuación con la pelota que se reflejó en los números, pero que también se dio gracias a su trabajo sin el esférico en la presión. “Es un chico especial. Tiene una ética de trabajo increíble...Ha dado dos asistencias y marcado un gol. El gol no era fácil”, añadía Guardiola.

“El pase de Kevin fue excepcional pero el portero redujo el espacio y él (Julián Álvarez) pudo regatearle y finalizar la jugada bien”, explicaba el entrenador catalán sobre el gol del internacional por la Albiceleste. “Había muchos jugadores y no era fácil. No era fácil encontrar espacio. Pero fue paciente. Y lo encontró. Y tuvo la recompensa del gol que se merecía”, finalizaba un Pep Guardiola que puede estar muy contento, hoy por hoy, por los delanteros que tiene en su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?