NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS

Toda una vida dedicada al gol

José Sando volvió a ser vital en las aspiraciones de un Lanús que sigue soñando en Copa Sudamericana. A sus 41 años, el ariete es un fijo del Granate.

Víctor Martín
Actualizado a
Argentina's Lanus Jose Sand celebrates with his teammates after scoring a goal against Uruguay's Montevideo Wanderers during their Copa Sudamericana group stage football match at the Centenario stadium in Montevideo, on April 28, 2022. (Photo by DANTE FERNANDEZ / AFP)
DANTE FERNANDEZAFP

José Sand es un jugador admirable, por su talento, su constancia y disciplina, que lo han llevado a tener una carrera extremadamente longeva, siendo un trotamundos del fútbol profesional. A sus 41 años, siendo el ariete titular de Lanús, el de Bella Vista vive una enésima juventud.

Pepe es uno de los artifices de la gran campaña que está teniendo Lanús en las tres primeras fechas de Copa Sudamericana, donde no conoce la derrota, y son líderes de su grupo con 7 puntos. Sand suma 2 goles en estas 3 fechas, el último conseguido ayer ante Wanderers, en un partido que los de grana se llevaron por la mínima.

Ampliar

La campaña pasada también fue magnífica para el delantero, que en la recta final de año se postuló como uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, avalado por 15 tantos, solo superados por los 18 de un Julián Álvarez que se ganó un billete a Manchester que se cobrará en unos meses.

El Club Atlético Lanús es un plantel notablemente dependiente de los goles de Sand, que suponen un alto porcentaje del total de tantos anotados por el equipo. La capacidad goleadora y la sabiduría adquirida mediante la experiencia y el paso de los años lo convierten en una amenaza para la defensa rival, que a menudo consigue desentramar para seguir sumando en su casillero personal.

Foto de jugador
Sand
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?