NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Thiago Almada y su posible debut con ‘la albiceleste’

El mediocentro del Atlanta ha sido convocado en la lista de Scaloni y podría debutar con el primer equipo de Argentina.

Actualizado a
ATLANTA, GA  MAY 15:  Atlanta midfielder Thiago Almada (8) reacts after scoring a first-half goal during the MLS match between the New England Revolution and Atlanta United FC on May 15th, 2022 at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, GA.  (Photo by Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

La lista de Scaloni para los amistosos de la próxima semana ha tenido algunas ausencias y llamadas interesantes. Entre ellas, destaca la de la convocatoria de Thiago Almada. El centrocampista argentino de Atlanta está cuajando una gran campaña con su equipo, lo que ha hecho ir por segunda vez con el primer plantel de ‘la albiceleste’.

Sus números con Atlanta

Thiago ha disputado ya un total de 28 encuentros con Atlanta. Después de estar tres años en Vélez, el argentino se ha adaptado a la perfección en el equipo de Gonzalo Pineda. En esos casi 30 duelos disputados, aparte de ser un fijo para el mejicano; ha anotado ya 7 goles y 6 asistencias. Unos números, que sobresalen para un centrocampista de temprana edad.

Por si fuera poco, de las 13 jugadas de gol en las que ha intervenido, han sido en cinco victorias, seis empates y una derrota de su equipo. Lo que es sinónimo de que cuando Almeida interviene en algún gol, Atlanta puntúa como mínimo en el partido. Además, si sigue así; el joven de 21 años podría superar sus mejores cifras con Vélez la campaña pasada. 12 dianas y 7 asistencias, que están a 5 y una de las que lleva este año.

Un posible debut

Thiago Almeida ya fue convocado en su momento por Scaloni, sin embargo no llegó a debutar. De ese modo, si juega alguno de los amistosos frente a Honduras o Jamaica Thiago jugaría su primer partido con el primer plantel de ‘la albiceleste’. Con las categorías inferiores disputó 7 partidos con la sub-20 y 4 con la sub-23, donde consiguió un tanto y una asistencia.